Hablar de sexualidad es ofrecer un espacio para que chicos y chicas se desarrollen y se vivan como hombre o como mujer. Las familias les vamos a acompañar en este camino aportando nuestras ideas, valores lo que sería la parte moral, y los profesionales de la sexología se ocuparán de la parte teórica y científica. La función de ambas partes es acompañarles para que su sexualidad les genere bienestar.
Por tanto cualquier edad es estupenda para abordar esta temática desde casa, siempre adaptando los contenidos, el vocabulario y la cantidad de información según la edad. Lo importante es dar respuesta a cada una de las dudas que chicos y chicas nos plantean. Puede que no conozcamos todas las respuestas o sí pero no sepamos como transmitir la información, para ello siempre podemos acudir a los profesionales, porque nos servirán de guía.
Al responder les estamos transmitiendo el mensaje "estoy aquí para resolver tus dudas, si no se como hacerlo buscaré ayuda". Sin embargo, si en lugar de respuestas lo que se encuentran es silencio, este también educa porque el mensaje que se envía es "de eso aquí no se habla". Si no encuentran respuestas en casa las buscarán fuera y la gran mayoría de las veces acuden a la pornografía para intentar resolver sus dudas. Por ello es muy importante que su principal fuente de información en sexualidad sea la familia, no sus amistades o internet. Hablar de sexualidad al igual que se abordan otros temas es la clave.
#jovenes #adolescentes #amor #hombre #mujer #varon #sexologia #sexualidad #sex #sexcoach #pareja #deseo #libido #sexual #terapeutasexual #amor #enamorarse #psicología #saludmental #sintomaspsicológicos #psicologa #salud #psicologiaonline #psicoterapia #psicoterapiaonline #apoyopsicologico #psicología #psicólogo #mentalhealth
No hay comentarios:
Publicar un comentario