lunes, 5 de noviembre de 2012

TEMA DE LA SEMANA: LOS TIPOS DE PENE SEGÚN SU FORMA

Hola y bienvenidos de nuevo, en este post os explicaremos a que se debe la forma del pene y los distintos tipos que podemos encontrar según su forma, porque, aunque no te lo hayas planteado, los penes no son todos iguales. Como siempre espero que os guste.




Vídeo sobre el post (Pulsa play para verlo)


Lo primero que nos puede llamar la atención con respecto al pene es el hecho de que el pene humano sea tan diferente al de nuestros parientes evolutivos más próximos, ya que, por ejemplo, el pene humano crece mucho más durante una erección que el de cualquier otro primate; asimismo, el miembro masculino posee un glande en forma de hongo y con un frenillo que lo conecta a su eje, de lo cual carecen otros animales.

Ahora que sabemos esto cabría plantearse las preguntas: ¿por qué es así? y ¿para qué sirve?

Según los estudios realizados su aspecto y  su función están relacionados con la vagina de la hembra y el instinto de supervivencia, ya que el diseño del pene está orientado a llenar completamente el tracto vaginal cuando está erecto, puesto que en su tamaño máximo puede alcanzar el cérvix femenino e incluso levantar el útero y, junto con la potencia de su eyaculación, con una fuerza que podría lanzar el semen hasta 60 cm de altura, el pene libera tanto esperma como sea posible en la vagina y al mismo tiempo expandir esta lo suficiente como para desplazar el semen de otros posibles machos.




Con respecto a las diferentes formas del pene del hombre observamos que hay diferentes tipos según su tamaño y su forma, y esto es algo que podemos comprobar a simple vista y que influirá en las prácticas sexuales.

La forma es uno de los atributos más importantes a la hora de poner en marcha una relación sexual genital, ya que dependiendo de la forma que tenga el pene aportará más o menos placer según la práctica sexual que se lleve a cabo, ya que al igual que no todas las posturas sexuales son aptas para todos los tipos de pene, cada pene podríamos decir que tiene su práctica estrella, es decir, aquella que le ofrecerá mayor grado de placer, de las cuales hablamos en la sección de ideas del blog.


Los distintos tipos de pene que podemos diferenciar son:



Pene lápiz. Es estrecho y uniforme ya que tanto el glande, el tronco y la base son estrechas. Recibe su nombre porque su forma es muy parecida a la de un lápiz, la punta fina y el resto del cuerpo es uniforme. 





Pene cono. Es un pene donde el glande y la zona superior son más estrechos, ensanchándose poco a poco hasta llegar a la base. El pene cono favorece la penetración progresiva, ya que la parte que primero se introduce es la más estrecha y así la vagina se adapta con más facilidad.



Pene plátano. Es más estrecho en el glande y en la base y más ancho en el centro. Es el más común y no presenta ningún problema para el sexo oral ni la penetración. 





Pene seta. El glande es muy grande en comparación con el resto del miembro. Con este tipo de pene la práctica del sexo anal puede resultar un poco dolorosa debido a su forma.








Pene curvo. Este tipo de pene está curvado hacia arriba. La mayoría de estos penes tienen la curvatura hacia la izquierda y sólo 1 de cada 100 penes se curva a la derecha. 





En definitiva ya conocemos las diferentes formas que puede tener el pene, aunque habría que dejar claro que no hay una forma mejor que otra, ya que cada una tiene su punto fuerte y vuestra labor es experimentar y conocerlo bien para poder sacarle el máximo partido.


Para ayudaros en esta tarea, a lo largo de esta semana en el blog de Anahit consulta, hablaremos sobre la enfermedad de Peroini que está relacionada con la forma del pene, una curiosidad sobre el tamaño, como idea una práctica sexual para cada tipo de pene y una sugerencia

Os espero


Tema relacionado:
GENITALES EXTERNOS MASCULINOS