RESUMEN DE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CURSO GESTIÓN DEL ESTRÉS MEDIANTE LA RELAJACIÓN

El pasado sábado 1 de octubre, asistí a la última sesión del curso Control del Estrés mediante la Relajación, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental en Sevilla.
Desde las 9 de la mañana a las 14 horas del medio día estuvimos relajándonos a través de la imaginación. Tenemos una gran capacidad de imaginación, utilicémosla en nuestro beneficio ya que la imagen guiada, una persona te va diciendo lo que debes imaginar en cada momento, cómo lo imagines ya es cosa tuya, ella nos ayuda a poner la atención en lo que deseamos conseguir o mejorar, logrando cada vez mejores resultados. La relajación y la imaginación creativa nos liberan de pensamientos y emociones que nos impiden vivir con los cambios.

Las técnicas en imaginación que desarrollamos en la sesión fueron las siguientes:
Entrenamiento autógeno de Shultz: se aconseja para reducir la ansiedad, los efectos o trastornos asociados al estrés y el dolor crónico e incrementar el rendimiento laboral e intelectual. Consiste en inducir mediante determinadas consignas, la relajación, sin llegar a la profundidad de la hipnosis.
La visualización: Consiste en visualizar imágenes inventadas o evocadas de nuestro pasado. Por ejemplo, si tenemos una entrevista de trabajo podemos ensayarla a través del pensamiento positivo. Nos imaginamos en la entrevista  contestando de manera adecuada a cada pregunta y estando relajados y tranquilos. Esto nos ayudará a afrontar mejor la situación y nos aportará seguridad.
Autohipnósis: La hipnosis es una habilidad mental que cualquier persona con inteligencia media y una motivación suficiente puede llegar a dominar. Cuando una persona está bajo hipnosis no pierde la conciencia, sino que se encuentra en un estado de relajación. Tiene 5 etapas: respiración rítmica, relajación corporal, imágenes mentales positivas, autosugestión y regreso.

En conclusión unas clases muy relajantes, en la que he aprendido mucho sobre técnicas de relajación y que pronto pondremos a disposición de todos vosotros a través de nuestros talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario