IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: ELEMENTOS BÁSICOS PARA QUE APAREZCA EL ORGASMO

Para disfrutar de la sexualidad y conseguir alcanzar el placer del orgasmo lo primero que hay que tener es una visión positiva de la sexualidad, lo que en sexología se llama la erotofilia, el amor por la erótica. Para alcanzarla vamos a dar hoy unas ideas sobre diferentes formas que existen de llegar el orgasmo. Como siempre espero que sea de vuestro interés.




Vamos a empezar por el mayor órgano sexual que existe, que como ya sabéis es el cerebro, de modo que comenzaremos eliminando las ideas negativas y los prejuicios que tenemos sobre la sexualidad.

Tenemos que tener claro que en lo que a los temas de sexualidad se refiere, no hay nada bueno o malo, normal o anormal, simplemente cada persona, cada pareja y cada cultura tiene su forma de expresar la sexualidad. De modo que si tu objetivo es alcanzar el orgasmo en tus relaciones lo primero que debes tener en cuenta es que tú misma eres la persona responsable de marcar los límites y decidir cómo quieres vivir tu sexualidad, lo estarás haciendo bien si disfrutas y haces disfrutar a tu pareja. En esto es en lo que tienes que centrar tu atención, no en el que dirán los demás o en los sentimientos de culpabilidad por disfrutar con tu cuerpo.

Una vez que tu mente esté limpia de pensamientos negativos, damos un paso más y ahora es fundamental que conozcas cómo responde el cuerpo de la mujer ante los estímulos sexuales, es decir, la respuesta sexual humana. Cuando mantenemos relaciones sexuales el cuerpo pasa por distintas fases que conducen, en algunos casos, al orgasmo; conocer estas fases para saber identificarlas es de gran importancia para poder llegar a la fase del orgasmo y conseguir relaciones más placenteras. (Este tema ya ha sido tratado en el blog anteriormente, y para no hacerme muy repetitiva, dejo el enlace con la información relativa a la respuesta sexual tanto de la mujer como del hombre.)

Continuando con nuestro objetivo de alcanzar el orgasmo, el siguiente paso será conseguir información de carácter educativo sobre sexualidad, ya que si por diferentes motivos no has recibido educación sexual, tendrás que tener claro que nunca es tarde para empezar a aprender. Hay muchos lugares en los cuales podrás recabar información, pero en verdad no te tienes que ir muy lejos, puesto que este blog es una fuente de información donde, con tan solo investigar un poco, puedes aprender mucho.

También te recomendaría la lectura de literatura erótica, ya que con este tipo de lectura ampliarás tus conocimientos sobre el mundo sexual y te abrirá la mente a un sinfín de posibilidades para alcanzar la felicidad sexual.

Otra opción es ver películas eróticas o pornográficas, siempre teniendo en cuenta que algunas son mucho más ficticias que reales, de modo que nos servirán de inspiración pero no como ejemplo de relación. Aquí dependerá de tu gusto o lo que te apetezca en un momento determinado, ya que vas a encontrar prácticas sexuales diferentes que te servirán de guía para tus encuentros sexuales, solo tienes que elegir aquellas con las que te sientas más cómoda y ponerte manos a la obra.

Una vez que tienes superada la parte teórica, es el momento de pasar a la práctica, porque toda teoría va acompañada de su práctica para así afianzar los conocimientos, puesto que con todas las ideas anteriores la mente estará lo suficientemente entrenada y predispuesta para conseguir placer.

Pero no podemos lanzarnos del tirón debemos ir poco a poco, y es ahora cuando toca trabajar, si eres de esas mujeres que nunca ha tocado ni mirado sus genitales ya va siendo hora de saber qué guardas entre las piernas. Y si en cambio ya lo sabes desde hace tiempo, no viene mal una rueda de reconocimiento, ya que los genitales femeninos están tan escondidos que en nuestro día a día a penas lo vemos. De modo que comenzaremos la exploración con las manos, primero sin estimular, solo para reconocer el terreno.

Cuando comprobamos que todo está en su sitio es momento de estimular tu zona genital y puedes hacerlo de diferentes maneras:

Autoestimulación o estimular la zona genital tú misma: puedes usar como escenario la bañera o pie de ducha porque el chorro de agua de la ducha es una de las formas más fácil de alcanzar el orgasmo. Para ello dirige el chorro de agua hacia el clítoris con una presión consistente, notando cómo el chorro masajea el clítoris, durante unos cinco minutos más o menos.

Otra forma de autoestimulación puedes conseguirla con el uso de un vibrador, son muy útiles para conseguir el orgasmo. El más adecuado para estos casos es un vibrador pequeño especial para estimular el clítoris, aunque se puede jugar introduciéndolo en la vagina, es importante centrarte en el clítoris al ser la zona más sensible y la mejor para alcanzar la fase orgásmica. Lo mejor es probar el vibrador de diferentes formas, posturas y situaciones, así sabrás cómo te gusta más.

Estimulación en pareja: antes de llegar a este punto es importante que la mujer haya conseguido el orgasmo con la masturbación ella sola. Así conocerá su cuerpo y sabrá cual es el tipo de estimulación que la conduce al clímax. Cuando adquieres práctica y seguridad con la masturbación es buena idea masturbarte delante de tu pareja, pero solo tocas tú y la pareja mira, resulta muy excitante y además verá cómo te acaricias y le ayudará a estimularte como a ti te gusta. Para dar un paso más ahora será tu pareja la que te masturbe siguiendo tus indicaciones, ya no tienes excusa para no disfrutar, guíale paso a paso en tu camino hacia el placer.

Penetración con estimulación del clítoris: la mejor postura para esta práctica es aquella que te permita la penetración vaginal por detrás mientras acaricias el clítoris con tus manos o lo hace tu pareja con un vibrador.

En conclusión, si tienes dificultad para conseguir llegar al orgasmo te recomiendo que vayas paso a paso, empezando por tu mente hasta llegar a la penetración con estimulación, debes controlar cada tipo de estimulación antes de pasar a la siguiente. Estas ideas son parte del tratamiento que se utiliza en terapia sexológica en los casos de anorgasmia. Por el contrario, si eres una mujer que llega al orgasmo sin dificultad te servirán para experimentar y conocer tu cuerpo mucho mejor.


Ya lo decía la sexóloga Helen Kaplan: “a menos que se den enfermedades físicas o mentales graves, o se interponga un conflicto conyugal insuperable, todas las mujeres son capaces de tener orgasmos” ¿Y tu?

Temas relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario