TEMA DE LA SEMANA: RELAJACION

En el tema de ésta semana lo dedicamos a la relajación, como nos ayuda en nuestra vida cotidiana y también en nuestra sexualidad, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.



Las técnicas de relajación son actividades que nos ayudan a relajarnos y a reducir la tensión física y mental, nos ayudan a alcanzar un mayor nivel de calma reduciendo los niveles de estrés y ansiedad. La relajación física y mental está íntimamente ligada con la alegría, la calma y el bienestar.

Pero ¿qué es la relajación? La relajación es un estado de satisfacción tanto física como mental, donde el gasto energético y metabólico se reduce considerablemente proporcionando calma y ausencia de estrés.


La relajación ha demostrado ser un método eficaz para combatir los efectos tanto fisiológicos como psicológicos del estrés. Desde el punto de vista fisiológico la relajación puede:

· Reducir la frecuencia cardíaca, la tensión vascular y los niveles de colesterol

· Reducir la tensión muscular y los consiguientes dolores musculares, dolores de espalda

· Aliviar dolores de cabeza

· Vencer el insomnio 

· Controlar crisis de ansiedad

Desde el punto de vista psicológico, la relajación te ayuda a sentirte tranquilo, sosegado, con más energía y a aumentar la creatividad y productividad y lograr un equilibrio emocional.
 
Desde la sexualidad te permite disfrutar más de tus relaciones sexuales, ya que nos olvidamos de los problemas y nos centramos en lo que sentimos y experimentamos en esos momentos.
 
Aprender a relajarse es fácil, pero requiere práctica y constancia, a lo largo de esta semana presentaremos los distintos tipos de relajación que existen, os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario