LA ALQUIMIA: RELAJACIÓN

En la alquimia de hoy hablamos del poder relajante de las infusiones, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


En general tenemos un ritmo de vida muy acelerado, motivado por las tareas de la casa, los niños, los estudios, el trabajo, el cuidado de nuestros mayores. Todo ello nos hace ir siempre con prisas, pero somos ajenos a que es muy importante llevar una vida relajada porque el estrés acaba afectando a nuestro cuerpo y nuestra mente de manera considerable.
Lo ideal es relajarse al final del día, llegar a casa y tomar una infusión para relajarnos y así poder dormir sin problemas, recargando las pilas para el día siguiente.

Existen muchas infusiones que podemos tomar, entre las más conocidas se encuentran la tila, que favorece la relajación y la liberación del estrés disminuyendo la acidez en el estómago y facilitando la digestión, la melisa, que es relajante y sedante, la manzanilla, que calma la ansiedad y los nervios, pero la elección dependerá de tí y de tus preferencias.

Para preparar una infusión de manera adecuada hay que tener en cuenta dos aspectos importantes, lo primero es no calentar el agua en el microondas, es mejor usar métodos más lentos para calentar mejor, además es mejor usar agua mineral, si la del grifo no nos sabe muy bien. Dependiendo del tipo de infusión que tomemos debemos dejar hervir el agua o quitar del fuego antes de que arranque a hervir, por último tenemos que saber que el tiempo de reposo también variar, pero no te preocupes porque todas las infusiones traen las instrucciones para prepararlas de manera adecuada, así que no es complicado.

Mañana os espero con un nuevo mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario