MITOS vs REALIDAD: POSTENCUENTRO

Hoy rompemos nuestro quinto mito, cuando terminas de hacer el amor si te das una ducha vaginal no te quedas embarazada, ¿verdadero o falso?, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


El mito de hoy trata de una conducta que es típica en algunas personas tras hacer el amor, al igual que en otras ocasiones este tipo de creencias nos aportan muchos inconvenientes y ninguna ventaja. Hay muchísimos mitos que hacen referencia a qué cosas se pueden hacer justo después de la relación sexual que nos lleve a evitar el embarazo pero hemos decidido centrarnos en este ya que son muchas las personas que creen poder evitar el embarazo haciendo un lavado vaginal con la ducha y así conseguir que el semen que haya podido entrar salga. Los lavados vaginales no son nada recomendables ya que pueden alterar la flora de la vagina y dar lugar a infecciones. Existe la creencia popular de usar infusiones con manzanilla para limpiar el interior de la vagina y eliminar posibles alteraciones, nada de esto es cierto. Si practicas sexo sin protección y los espermatozoides penetran en la vagina ya no hay vuelta atrás, lo único que puedes hacer es coger una infección, pero no evitarás el embarazo.

Lo mejor es tomar las precauciones necesarias y disfrutar plenamente de la relación sexual y de un momento de intimidad con nuestra pareja.

Mañana nuevas ideas, os espero



No hay comentarios:

Publicar un comentario