TEMA DE LA SEMANA: EL TAMAÑO DEL PENE ¿IMPORTA O PREOCUPA?

Seguro muchas veces habrás escuchado o te habrás realizado la pregunta de ¿el tamaño importa?, ¿verdad? Y normalmente se piensa directamente en el tamaño del pene como elemento relacionado con el placer sexual. En general son los hombres los que suelen dar más importancia a los centímetros que las mujeres. Porque para ellas la satisfacción en las relaciones depende más de la seducción, la fantasía, los juegos, la complicidad con la pareja. De modo que en este post veremos si el tamaño importa, de dónde viene esa preocupación por el tamaño y explicamos el “síndrome del vestuario”; como siempre espero que sea de vuestro interés.



El tamaño del pene es un tema que quería tratar en el blog desde hace algún tiempo. Desde que publique el vídeo y los posts sobre el tipo de pene según su forma son muchas las consultas que he recibido de hombres preocupados por el tamaño de su pene.

Es destacable que el tamaño del pene y su supuesta relación con el placer es un ejemplo claro de la preocupación que en la sexualidad existe por los muchos pensamientos sobre lo que debe ser importante, normal o lo que se puede o no hacer, de modo que todo ello condiciona la manera en la que vivimos nuestras relaciones sexuales; por ello esta semana hablaremos del tamaño, que no es tan importante como se cree.


Muchos preguntan por métodos de alargamiento, otros se preocupan si su tamaño es “normal”, otros dicen tenerlo muy grande, en cambio otros piensan que es muy pequeño, un sinfín de preguntas que me hacen ver que el tamaño “importa” más de lo que creía.

Cuando digo importa quizá sería mejor decir preocupa porque se le da demasiada importancia. Es obvio que hay una gran preocupación por el tamaño y una de las cosas que más llamó mi atención fue que aquellos que consultaban sobre métodos de alargamiento no dicen cual es su tamaño.

La gran mayoría de los hombres que consultan sobre el aumento del pene en realidad no lo necesita, tienen un tamaño “estándar” e incluso superior a la media, pero ellos piensan que es pequeño. Quizás no hablen de centímetros porque se avergüencen, pero la gran mayoría lo que manifiesta es un problema de aceptación del propio cuerpo más que de centímetros.

¿Por qué preocupa tanto? Esta preocupación se debe principalmente a que el pene, a lo largo de la historia, se ha considerado como signo de virilidad, masculinidad, también ha sido relacionado con la fuerza física y la capacidad reproductora, así que cuanto más grande es el pene, más viril es el hombre.

Unas muestras de ello es que el Dios Príamo, dios de la fecundidad en la mitología clásica, se representaba como un hombre guerrero con un gran pene erecto. El dios egipcio Osiris se representaba también con un pene desproporcionado, así que podemos entender el porqué esta preocupación tan desmesurada por el tamaño del falo.

Esta creencia se ha seguido manteniendo a lo largo de la historia y aún en nuestros días se considera de gran importancia. En muchas personas su sexualidad se centra en los genitales teniendo el coito como práctica estrella, donde el pene es el gran protagonista y el hombre el responsable del placer de ambos miembros de la pareja. Se piensa que cuanto más grande mejor porque más placer proporcionará.

Por otra parte están los medios de comunicación, y sobre todo las películas porno, que han difundido un “ideal de pene” el cual hace pensar que ese es el mejor tamaño y, ¿qué pasa si no das la talla? Pues aparece la frustración, el descontento con el propio cuerpo y la baja autoestima. Ello te impide centrarte en los aspectos realmente importantes de la sexualidad y no puedes disfrutar de ella. Seguramente el pene de esos hombres preocupados no sea tan pequeño como piensan, siendo totalmente capaz de satisfacer a cualquier mujer u hombre, pero sufren una dismorfia corporal que les hace sentirse inferiores. La potencia y el tamaño han sido y siguen siendo la base de la autoafirmación masculina. Muchos hombres no tienen el pene pequeño, sino la vivencia desproporcionada de que así es.

En la actualidad podemos hablar del “Síndrome del Vestuario”, la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales al compararlos con los de otros varones. Parece ser que ahora la preocupación por el tamaño no está tan relacionada con el placer como con la representación del cuerpo del hombre. Ahora los hombres se preocupan por el tamaño de su pene cuando se encuentra en estado de flacidez. Si pensamos en el nombre del “síndrome del vestuario” podemos deducir que los vestuarios son zonas donde encontramos hombres desnudos y nos permite observar sus penes en flacidez. Así se hacen las comparaciones y deducen si su pene es o no adecuado en comparación con los demás, pero lo que no se tiene en cuenta es que penes que parecen pequeños en flacidez pueden triplicar su tamaño en erección y penes que parecen grandes en estado de flacidez apenas modifican su tamaño en estado de erección.

Así que ¿para qué molestarse en comparar? Además siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. Pero esta falsa percepción sobre el propio pene se da sobre todo a edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, acaba incluso provocando que estos hombres renuncien a determinadas profesiones como bombero, en las que cambiarse de ropa en el trabajo, y en presencia de otros, es habitual.

Por último, lamento informaros que no existe una medida “normal”, solo existen tamaños diferentes, así que deja de comparar y aprende a amar tu cuerpo y sobre todo tu pene tal y como es. Ya es hora de liberar al pene de la pesada carga que ha transportado durante estos siglos y de las expectativas que se han depositado en él, solo así se podrá alcanzar el placer y la satisfacción sexual.   



En definitiva se podría decir que es mejor dejar de preocuparse por el tamaño del pene y centrarse en los aspectos importantes en la sexualidad, lo cuales algunos hombres no tienen en cuenta, ya que en muchos casos no dejan de pensar en los centímetros y por ello no dedican su atención a los aspectos que realmente si importan. Por ello sería un paso muy importante a la hora de mantener una relación, que sean conscientes de lo que de verdad importa, que se olviden de los prejuicios y mitos que existen en torno al tamaño de su miembro, y solo así descubrirán realmente cual es la fuente del placer y la satisfacción.
En los próximos post analizaremos los diferentes métodos de alargamiento de pene y su efectividad. También os recomendaré un documental donde hombres con grandes penes cuentan las dificultades que se encuentran en su vida.

 Tema relacionado:








No hay comentarios:

Publicar un comentario