TEMA DE LA SEMANA: TAMAÑO DEL PENE: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Esta semana seguiremos hablando del tamaño del pene y ofreciendo información  para concienciar que no es tan importante como intentan hacernos ver, de modo que hoy abordamos las consultas más frecuentes que se suele hacer sobre este tema. Como siempre espero que sea de vuestro interés.



Para ayudar a desmitificar el tamaño vamos a analizar las preguntas más frecuentes con las respuestas más adecuadas.

¿Cuál es el tamaño medio de un pene?

No existe un tamaño que podamos considerar normal o estándar, existen penes de distintas formas y tamaños. Lo que sí podemos encontrar son datos estadísticos que hablan sobre el tamaño del pene, como por ejemplo el  estudio de la Asociación Española de Andrología donde se establecía la longitud media del pene en erección en 13,58 centímetros, con un diámetro de 3,82 cm. Este estudio se realizó con 582 varones españoles de raza caucásica y de edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. Si nos centramos en este tipo de datos estadísticos podemos decir que la mayoría de los hombres españoles se encuentran entre los 10 y 16 cm. No podemos olvidar que esto son sólo datos, no quiere decir que si tu pene no se encuentra entre estas medidas no sea apto para el placer.

¿Cuánto debe medir el pene a los X años?

Los centímetros del pene según la edad no es una respuesta fácil porque cada hombre tiene un tamaño de pene determinado y en chicos jóvenes el nivel de desarrollo de cada uno de ellos es diferente, muchos todavía no han alcanzado su tamaño final y  además no es adecuado proporcionar medidas a chicos menores, ya que son muy sensibles al respecto, pudiendo llegar a obsesionarse por si coinciden o no con el tamaño considerado “normal”.

¿Cuánto más grande más placer?

Se tiende a pensar que cuanto más grande es el pene mayor placer proporcionará. Esto no es cierto porque a lo hora de excitarnos además del tamaño del pene entran en juego otros factores la atracción, la excitación, la fantasía, la complicidad que tengas con esa persona… todo este conjunto es lo que decidirá el grado de placer en la relación sexual.

Además los hombres que tienen penes considerados muy grandes, mas de 20cm, suelen tener algunas dificultades. A veces es necesario el uso de una especie de tope en el pene para no lesionar a su pareja cuando la penetre. Si tenemos en cuenta que la vagina tiene una profundidad alrededor de los 13 cm, un pene tan grande puede dar lugar a molestias. Esto no quiere decir que cada vez que un hombre con un pene grande penetre a una mujer va a causarle daño, solamente hay que ir con cuidado, buscar la postura y los movimientos adecuados. La vagina es un músculo que se adapta con facilidad a diferentes tamaños.

En los hombres ¿el tamaño de los pies y las manos es una referencia del tamaño del pene?

Existen muchos mitos sobre aspectos del cuerpo masculino que pueden representar el tamaño, pero ninguna de ellos tiene una base científica detrás que la respalde. Un equipo de urólogos de Seúl (Corea) ha dado con un factor físico que sí puede predecir la longitud del pene adulto: la ratio entre los dedos anular e índice de la mano derecha. Cuanto más largo sea el dedo anular respecto al dedo índice, más largo es el pene.

Los autores, que publican su hallazgo en 'Asian Journal of Andrology', explican que la ratio de estos dedos ya había sido relacionada previamente con otros aspectos de la biología reproductiva e incluso puede estar relacionada con el riesgo de cáncer de próstata. Para comprobar su hipótesis contaron con la participación de 144 varones mayores de 20 años que estaban hospitalizados para someterse a una cirugía por algún problema urológico. De todos ellos estudiaron la altura, el peso y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la mano diestra y del pene. Éste último se midió bajo anestesia y tanto en estado flácido como estirado (que no erecto).

Observaron que de todas las variables estudiadas, sólo la altura estaba relacionada con el tamaño del pene flácido mientras que la ratio de los dedos es lo único que dio una idea acertada del tamaño del miembro viril estirado.

¿Qué opinan las mujeres del tamaño?

Según un estudio publicado sobre el tema confirma que a las mujeres les importa el. Las mujeres se sienten atraídas por hombres cuyo órgano sexual es grande, afirman biólogos de la Universidad Nacional de Australia en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Estudios previos ya habían demostrado que ellas prefieren a los hombres más altos, con hombros anchos y caderas estrechas. Ahora se añade el falo grande, que resulta más atractivo si el varón es alto. Si es bajo y tiene un cuerpo de pera, poco agraciado, ya puede destacar como Nacho Vidal, que no resultará arrebatador.

Esto me recuerda un poco a cuando preguntan ¿cómo es físicamente tu hombre ideal? La gran mayoría responde: alto, musculoso, guapo, fuerte, con tableta de chocolate, vamos lo que viene a ser un Cristiano Ronaldo. ¿Realmente vuestras parejas son así? si la repuesta es no ¿acaso no os sentís atraídas por ellos y les deseáis? Todas sabemos que no todo es el físico lo que cuenta, hay muchas otras cosas que entran en juego a la hora de elegir la pareja sexual. Así que esto del tamaño no creo que sea el aspecto más importante para elegir compañero de alcoba.

¿De qué etnia son los hombres mejor dotados?

Algunos estudios  han localizado donde se encuentran los penes más grandes y también los más pequeños. El Congo, en África, se coloca en primera posición con un tamaño medio de 17,93 cm. En el otro extremo, Asia es el continente peor dotado. Concretamente, en Corea del Sur el tamaño medio es de 9,66 cm, y en Tailandia 10,16 cm. Los indonesios son los más dotados de esa parte del planeta con 11,67 cm. 

En Latinoamérica quienes se encuentran en la cima del ranking son los ecuatorianos con 17,77 cm, seguidos por los colombianos y los venezolanos, con 17,03 cm. España ocupa un modesto puesto número 74 con una media de 13,85 centímetros. Hungría (16,51 cm) es el único país de Europa en el Top Ten. En los Estados Unidos se registró un promedio de 12,9 cm, mientras que en Brasil alcanzan 15,7 cm y en México 15,68 cm.

Como veis son muchas las preguntas que se realizan en cuanto al tema del tamaño del pene, y éstas son solo las más frecuentes, seguro que hay muchas más que faltan y si las tenéis presentes os animo a que las planteéis y las resolvamos, no seáis tímidos y lanzaros porque seguro que luego o alegraréis.
Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario