BDSM: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hay momentos en la vida sexual donde se instala la rutina, caemos en la monotonía y podemos perder el interés en las relaciones sexuales. Para evitar esta situación puedes indagar en tus deseos y llevar el sexo a límites que antes ni imaginabas, con prácticas sexuales nuevas para ti, que te lleven a descubrir un mundo nuevo de sensaciones y placer. Una opción la puedes encontrar en el BDSM, pero antes de iniciarte en este tipo de prácticas necesitas informarte sobre este mundo y para ello hoy vamos a ver algunos conceptos básicos y muy importantes a tener en cuenta dentro de estas prácticas sexuales. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.


Las personas que pertenecen al mundo del BDSM establecen dentro de estas actividades diferentes roles basados en relaciones con diferentes jerarquías de poder, siempre bajo un consenso se fijan roles dominantes, roles sumisos y pasivos. A partir de esa diferencia de poder se desarrollan diferentes conductas que pueden estar basadas en el dolor, la humillación erótica, o la sumisión entre otras muchas. Sin embargo, a pesar de lo negativo que puedan resultarnos estos términos, el fin es la obtención de placer sexual, a través del desarrollo de esos roles y lo que conlleva cada uno de ellos.

Este tipo de prácticas se pueden realizar a nivel privado, entre conocidos o con personas desconocidas en locales y clubes donde encontrar a otros practicantes de BDSM. Decidas hacerlo de una u otra forma es importante que sepas que para poder acceder a ellos, disfrutar, hacer disfrutar y no correr ningún riesgo, debes conocer ciertos términos que son claves. (Para inspirarnos nos basamos en la información del blog de Dolcelove)


Dominación/Sumisión.

Son un conjunto de comportamientos, conductas y prácticas sexuales que se conocen también por las discretas siglas D/s, y que consisten en que entre las personas que las practican, siempre haya uno que adquiera el rol de permanecer sobre el otro, en un contexto sexual, dominándole durante la relación. Para que se dé esta situación el otro miembro debe estar por debajo, con actitud sumisa, dejándose dominar y obedeciendo sus órdenes sexuales. Las conductas pueden darse de forma total, durante todas las relaciones sexuales, en una relación sexual, o limitarse a parte de una de ellas. También los roles suelen intercambiarse aunque entre la gente que lo practica es más común que se sientan identificados o cómodos en uno de estos roles nada más.

A veces, esta dominación y sumisión no solamente se da en el plano físico, sino que se extiende a otros ámbitos de la vida, y puede darse a través de contactos no físicos (vía telefónica, mensajes, etc). Pero es totalmente necesario que el poder se reparta aunque en determinados momentos de la relación se intercambie. Un amo o dominante, siempre tiene poder sobre el esclavo o sumiso.


Masoquismo y sadomasoquismo.

Son los términos que definen la relación de poder entre miembros y el dolor con el placer. El masoquista suele ser el sumiso, y el dominante es sádico, disfruta infringiendo dolor al sumiso.


Fornilia: esclavo-objeto.

La fornilia consiste en “objetificar” a las personas, es decir, utilizarlas como un objeto totalmente definido, por ejemplo un mueble. Los amos que practican la fornilia hacen de sus esclavos sumisos un mueble en particular: por ejemplo una mesa y lo utilizan como tal, por ejemplo le ponen vasos encima o platos con comida, quizás ven al sumiso como una silla y lo utilizan para sentarse.


Shibari, o Bondage japonés.

La práctica de los atamientos o Bondage es una de las más comunes en la subcultura BDSM. Se trata de una rama muy sensual y refinada del BDSM donde se realizan los atamientos para inmovilizar, aunque en realidad nos son necesarios. El Shibari por otra parte, así como en Kimbaku tienen como objetivo la inmovilización basada en el arte del encordamiento, es decir, lo importante es la forma de atar al sumiso, de hecho existe una línea de encordamientos estéticos.


SSC (Safe, Sane and Consensual)

El BDSM incluye entre sus rutinas la práctica de sexo con extraños, además de prácticas extremas. Por eso es importante llegar a un acuerdo para determinar una palabra o un término clave con el que pedir que el amo pare cuando se traspasan los límites. Y es que hay que tener en cuenta que se pueden crear situaciones de mucha indefensión, sobre todo en la situación del miembro sumiso.

El término SSC fue acuñado en 1983 por David Stein, con la intención de desvincular las prácticas BDSM de lo que la gente en general consideraban malos tratos. Se quería dar la imagen de que las prácticas BDSM eran seguras, porque era algo pactado y consensuado en las que el dolor, el riesgo y el peligro eran parte del juego de placer.


Scarfing (sólo para expertos)

El scarfing es la práctica de estrangulamiento durante el sexo. Normalmente se utiliza un fular, un pañuelo o una bufanda para cortar la respiración de forma parcial. Es una de las rutinas BDSM más peligrosas. Muchas personas han fallecido haciendo Scarfing. El morbo reside en el dominio absoluto de la vida por parte del amo, y en la falta de oxígeno en el sumiso, que provoca una mayor intensidad en el orgasmo.


Como ves el BDSM es más complejo de lo que puede parecer a simple vista, vamos que no porque cojas un látigo y unas esposas ya estas practicando BDSM. Antes de iniciarte es necesario que te informes porque te ayudará a saber lo que realmente es y si este tipo de prácticas es lo que estabas buscando y sobre todo si son de tu interés sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario