EL SUELO PÉLVICO: CURIOSIDADES Y TRUCOS

Hoy en el apartado de curiosidades y trucos vamos a ver la relación que existe entre el suelo pélvico y el orgasmo, ya que un suelo pélvico fuerte puede da lugar a un mayor número de orgasmos además de aumentar su intensidad. Pero no solo eso, sino que además os enseño una serie de trucos para ejercitar estos músculos mientras practicamos sexo con penetración. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.



Como ya sabemos, cada mujer es un mundo y una prueba de ello la tenemos en los tipos de orgasmos que tiene cada mujer ya que, mientras que algunas consiguen llegar al orgasmo de una forma fácil otras, sin embargo, tienen muchas dificultades para conseguirlo e incluso algunas comentan no haber sentido un orgasmo en su vida, pero ¿puede ser esto cierto? Pues sí.

Como ya hemos comentado varias veces en el blog, la ausencia de orgasmo es algo que nos encontramos en la vida de muchas mujeres, su causa suele ser principalmente el gran desconocimiento que muchas de estas mujeres tienen de su cuerpo debido a varias causas o motivos.

En primer lugar se puede deber a que la mujer no conoce que partes forman sus genitales, o qué función tiene cada una de ellas y cómo reaccionan ante distintos estímulos sexuales.

En segundo lugar la ausencia del orgasmo se produce porque no solo se desconoce la zona genital, sino el cuerpo en general, ya que la mujer no se explora lo suficiente como para descubrir distintas zonas erógenas que le conduzcan a las diferentes sensaciones que puede llegar a sentir, de modo que sería recomendable que, al igual que cuando compras un móvil tiendes a tocar todos los botones para ver qué función tiene cada uno, lo mismo se debería hacer tanto con tu cuerpo como con el de tu pareja, así sabrás cómo funciona y como sacarle el mejor partido.

Pero además de este desconocimiento, otro factor de gran importancia que influye en la falta de orgasmo es el debilitamiento del suelo pélvico. El suelo pélvico juega un papel muy importante en la calidad de los orgasmos, ya que es la contracción de este grupo muscular el que conduce a la mujer hacia el clímax.

Tenemos que saber que durante el orgasmo se producen una serie de espasmos o contracciones del músculo pubococcígeo, también conocido como el “músculo del amor”, es el que rodea la vagina y refuerza sus paredes. De modo que si este músculo esta débil perderás sensibilidad vaginal, notarás menos lubricación y una mayor dificultad para alcanzar el orgasmo. Mientras que al contrario, si está fuerte y ejercitado, los beneficios serán un mayor grado de tonificación que aumentará el riego sanguíneo en la zona genital, sobre todo al clítoris consiguiendo su erección de una manera más rápida, y al mismo tiempo esta presión sanguínea da lugar a mayor lubricación y un aumento en la sensibilidad vaginal.

Ahora, teniendo esto ya claro, seguro que te preguntaras ¿cómo puedo conseguir estos resultados tan maravillosos en mis relaciones sexuales? 

Pues de una manera muy fácil, simplemente realizando una serie de ejercicios del suelo pélvico con los que tú misma descubrirás, al poco tiempo de comenzar con estos como una rutina más en tu día a día, que tus relaciones sexuales mejorarán consiguiendo orgasmos más intensos, ya que, como ya hemos comentado, con un suelo pélvico sano y en forma consigues la excitación sexual con más facilidad, la sensación del orgasmo es mucho más intensa y también más duradera.

Pero además, para animarte a practicar los ejercicios que ayuden a su fortalecimiento y si quieres que la realización de los ejercicios no se vuelva algo monótono y rutinario, mi consejo es… ¡¡¡Que los hagas en pareja!!! Si, has leído bien, puedes hacerlos en pareja, puesto que de este modo resulta muy divertido practicar estos ejercicios, al mismo tiempo que hacemos el amor, para ello te propongo varias posturas y unos consejos que te permitirán ejercitar tu suelo pélvico mientras disfrutas del placer en pareja, como son la hamaca, la fusión y el cara a cara.

La Hamaca
En esta postura el hombre se encuentra sentado en una superficie blanda, como puede ser la cama, con las piernas flexionadas agarrándose la parte posterior de sus rodillas. 

De esta manera la mujer queda en el espacio entre sus piernas y tronco, pudiendo moverse libremente y realizar los ejercicios de Kegel al mismo tiempo de la penetración. Al tiempo que te dejas caer, relaja tu musculatura, y cada vez que te eleves contrae apretando toda la vagina.


La Fusión
El hombre estirado sobre la cama mientras que su compañera se coloca sobre éste levemente incorporada, ambos mirándose, aquí ella lleva el ritmo.

Puedes ejercitar tu suelo pélvico marcando movimientos de arriba-abajo o en sentido circular.


Cara a cara
Es la postura clásica en la cual la mujer queda tumbada sobre el cuerpo estirado de su pareja y es ella quien domina la situación.

Puedes ejercitar el suelo pélvico teniendo en cuenta que las contracciones pueden ser más o menos intensas, así que arquea la columna mientras realizas tus movimientos para hacer más estimulante la situación.


Además otras posturas que ya hemos comentado anteriormente en el blog como son la amazona o el perrito, que son otras dos posturas que también pueden combinarse con la realización de estos ejercicios, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

Contrae tu suelo pélvico en cada movimiento ascendente y relajar al bajar. Pueden ser movimientos muy lentos y profundos, o muy rápidos y apenas profundos.






Contraer y relajar a tu propio ritmo o  acompasar  las contracciones a los movimientos pélvicos de tu pareja.


Aquí tienes varias opciones para poner en práctica, ahora sólo tienes que empezar a ejercitar y ver cuál es la que más te convence y si te atreves compartir la experiencia con un comentario en el blog, porque si de algo se aprende es de la experiencia de los demás.

Como conclusión me gustaría resaltar que un suelo pélvico fortalecido y tonificado aumenta la sensibilidad vaginal, la lubricación, la intensidad y duración de los orgasmos, en general mejora tu vida sexual y además se puede ejercitar en pareja. Espero haberte ofrecido razones suficientes para que te intereses y decidas poner en práctica ejercicios para fortalecer esta zona tan importante de tu cuerpo y que tantas alegrías te puede ofrecer. Todo está al alcance de tu mano ¿a qué esperas para empezar?

Tema relacionado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario