SEXO Y EMBARAZO: IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Ya tenemos más o menos claro que durante el embarazo también se puede disfrutar de la sexualidad, pero tal vez ahora os preguntéis ¿cómo puedo  practicarlo para no tener ninguna molestia?, por ello hoy en el apartado de ideas de Anahit Consulta ofrecemos una serie de consejos que os servirán de ayuda para elegir la postura más adecuada y además os proponemos varias de ellas para daros una idea. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.


Cada pareja tiene una postura favorita para sus relaciones sexuales con penetración, que variará según sus gustos, pero que, cuando la mujer está embarazada y según el mes de gestación, debido al tamaño de la barriga quizás esta postura no sea la más adecuada y resulte molesta o dolorosa. Pero ello no significa que ya no debas mantener relaciones, ya que para disfrutar sexualmente solo necesitarás buscar una posición cómoda y placentera para ti y, por supuesto, también para tu pareja.

Entonces ¿cuáles son las posturas más recomendables? para el mayor disfrute sexual debes buscar una posición que sea cómoda y placentera para ambos, las posturas más adecuadas normalmente suelen ser posturas en las que no estés apoyada sobre tu espalda o sobre tu lado derecho. No te preocupes por hacer daño al bebé, está bien protegido por la placenta, y si tienes un embarazo saludable, sin riesgoso complicaciones y tu médico no lo contraindique, las relaciones sexuales sí están permitidas.

Hay posturas que seguramente ahora te resultarán realmente incómodas. Seguro que a estas alturas has comprobado que la posición del misionero en la que tu pareja se coloca encima, te resulta cada vez más molesta. A pesar de su mala prensa, algunas parejas la siguen practicando hasta el fin del embarazo, con la variante de que el hombre apoye todo su peso sobre sus manos, evitando presionar el vientre de la mujer. Obviamente esta variante requiere que el hombre esté en muy buen estado físico, puesto que tendrá que aguantar su peso con sus propios brazos. Yo no os la recomiendo, considero que podéis adoptar otras posturas mucho más cómodas. Dicho esto, estas son las posiciones más populares para el coito en el embarazo:

La mujer arriba

Cuando la mujer está arriba es mucho más cómodo porque te permite controlar la profundidad, la fuerza y la velocidad durante la penetración. Esta es una de las posiciones más cómodas ya que la mujer controla su peso, el grado de penetración y la intensidad del acto sexual y sobre todo no hay ningún tipo de presión en el abdomen.

La posición puede ser la postura horizontal del misionero  o cualquiera de sus variantes, es decir, siempre la mujer esté encima pero cambiando el ángulo, la posición de los brazos y las piernas hasta encontrar la posición y el ritmo más adecuados para ambos.

Posición lateral

Esta posición permite una adecuada distribución del peso de la pareja y la penetración no es muy profunda. Ambos miembros de la pareja os colocáis recostados de lado, siempre la mujer del lado izquierdo para que el peso del útero no ejerza presión sobre la vena cava inferior, ocasionando una bajada de tensión. Os colocáis cara a cara en una posición muy íntima donde podréis miraros y besaros con tranquilidad. 

Además al quedar las manos libres siempre podéis hacer un recorrido de caricias por el cuerpo de la pareja, seguro que esta os lo agradecerá.
La penetración aquí no es muy profunda y os permite un mayor grado de intimidad y contacto físico al estar tan unidos el uno con el otro. El truco está en el movimiento de las piernas para poder acceder a los genitales.

Esta especialmente indicada para los últimos meses de embarazo cuando la barriga está ya muy grande, porque al estar de lado la mujer no se esfuerza y por tanto no se cansa.

La Cuchara

Esta es una de las posiciones que gozan de mayor popularidad para practicar en las etapas finales del embarazo. Ambos de lado pero el hombre se coloca detrás de ti, mirando tu espalda. Así te penetra por la parte posterior resultando muy cómodo para la mujer ya que libera la tripa de cualquier presión o peso. Al final del embarazo se aconseja que la penetración no sea muy profunda, siendo esta una buena opción para esta etapa.


Al borde de la cama

La mujer se coloca al borde de la cama sentada o acostada y con la ayuda de los cojines encontrará una posición cómoda. La pareja se puede colocar de rodillas para que la penetración sea más accesible, eso sí todo depende de la altura de la cama, otra opción puede ser colocarse de pie delante de la mujer.

Con la ayuda de tu cama y muchas almohadas puedes encontrar la combinación perfecta entre comodidad y placer. 

Puedes sentarte o acostarte en la cama, y tu pareja puede estar parado o de rodillas para la penetración. De esta forma los genitales de ambos están en contacto sin que se presione tu barriga. Al estar al borde de la cama dejas todo el trabajo a tu pareja, así evitas cansarte.





Mientras el hombre se coloca detrás la mujer se inclina un poco hacia delante y facilitando la penetración. Puedes colocarte a cuatro patas y usar almohadas para apoyarte y que te resulte más cómodo. 

En esta postura el pene no se hunde totalmente en la vagina, penetra solo el primer tercio y además te permite ir buscando la zona donde se encuentra el punto G.


Como ves son varias las posibilidades ahora sólo tienes que probar y decidir cual de ellas te resulta más cómoda y placentera, teniendo en cuenta también la opinión de tu pareja. La satisfacción sexual siempre es importante también durante el embarazo.


Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario