SEXO Y EMBARAZO: CURIOSIDADES Y TRUCOS


Para disfrutar de tu sexualidad durante los meses de gestación es necesario dejar a un lado los miedos y tabús, por eso en la sección de curiosidades y trucos de Anahit Consulta hablamos de la importancia de las relaciones sexuales en esta etapa y los beneficios que tiene, no solo para la mujer si no también para el hombre. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste. 



Como ya comentamos en la sección del tema de la semana, el embarazo es un periodo en el cual la pareja no tiene por qué verse obligada a renunciar a una vida sexual plena, en esta etapa podéis disfrutar incluso más que antes vuestra sexualidad ya que, como ya hemos comentado en artículos anteriores, el embarazo aumenta el deseo sexual en muchas mujeres.

Por otro lado e independientemente de los cambios que se producen durante un embarazo, que comentamos en la sección de la alquimia, las relaciones sexuales durante el embarazo son beneficiosas para la mujer sobre todo para mejorar y alimentar el estado afectivo y emocional, vamos, que te ayudará a sentirte mucho mejor, porque toda mujer, aún más embarazada, necesita sentirse deseada cuando su cuerpo experimenta tanto cambio hormonal que acaba convirtiéndola en un ser muy sensible.

Otro de los grandes beneficios del sexo en el embarazo es que prepara los músculos para el parto, ya que mantener una vida sexual activa durante el embarazo te ayudará a preparar el cuerpo para el parto porque los músculos de la vagina, cuando mantenernos relaciones sexuales con penetración, se ejercitan consiguiendo un mejor tono muscular que será de gran ayuda a la hora del parto.
 

Pero los beneficios no son solo para la mujer, ya que el sexo durante el embarazo se puede convertir en un gran aliado para afianzar el vínculo de la pareja. Esto se debe a que durante esta etapa podéis dejar a un lado las diferentes preocupaciones que las parejas tienen a la hora de mantener relaciones sexuales, aclarando que cuando hablamos de preocupaciones nos referimos sobre todo al hecho de lograr un embarazo, o por el contrario se deja de tener el temor al posible embarazo.

En primer lugar destaca el hecho de que ya no tenéis que preocuparos por los métodos anticonceptivos, de modo que seguro que os sentiréis más relajados a la hora de llevar a cabo la práctica sexual.

Por otro y en lo respecta a la preocupación por la búsqueda del bebé, ahora habría que destacar que ya ha pasado la etapa en la cual se mantenían relaciones sexuales de manera insistente para poder conseguir el embarazo, llegando ya un momento en el que apenas disfrutabais del sexo por anteponer la concepción antes que la obtención del placer. 

Con el objetivo cumplido ahora vuestra mente, o más bien el cerebro que es el principal órgano sexual, os permitirá concentraros en las sensaciones que experimentáis, consiguiendo relaciones tan placenteras como nunca antes habían imaginado. Ahora es un gran momento para disfrutar en mayor grado de los encuentros sexuales ya que ambos estaréis relajados y tranquilos debido a la ausencia de preocupaciones.
 
Pero estas relaciones tan placenteras no se conseguirán sin más, para ello deberíais tener en cuenta los siguientes aspectos, a la hora de llevar a cabo vuestras relaciones sexuales, y algunos consejos que os ayudarán a que el sexo en el embarazo sean lo más placenteras posible:

Las relaciones sexuales son más espontáneas y relajadas
Como ya hemos comentado ya no tenéis que pensar en que día es el mejor para concebir, medir la temperatura para ver en qué día del ciclo estás, mirar el calendario. Ya os olvidáis de todos esos trucos que tuvisteis en cuenta para conseguir un embarazo, ahora llegó el momento de disfrutar del sexo sin pensar en nada más que en el placer que os podéis proporcionar.


Gran importancia de los sentimientos
Una relación de pareja es como si fuera un queso formado por varias porciones que entre ellas se encuentra la sexualidad y también los sentimientos. La pareja debe ser comprensiva y entender que la mujer embarazada puede tener momentos en los que no le apetezca mantener relaciones sexuales pero si tenga necesidad de que le demuestren cariño y afecto. Hablar de vuestro amor y los sentimientos que ambos sentís os ayudará a conoceros mejor y a crecer como pareja.


Darle un toque de romanticismo
Tómate tu tiempo y prepara encuentros románticos como puede ser una cena romántica con velas, música y la comida preferida de la futura mamá. Una buena opción sería un baño relajante donde los ingredientes fundamentales sean los besos y las caricias.


Por último es conveniente recordar que la sexualidad no es solo la práctica del coito, si no que la también la encontramos en los besos, las caricias, la masturbación solo o en pareja y también el sexo oral. Todo dependerá de lo que os apetezca en cada momento, ya que cualquier juego erótico te servirá para demostrar tus sentimientos y muestras de cariño hacia tu pareja, y que en el caso concreto de la mujer la hará sentirse querida y deseada, lo cual ya hemos dicho que es muy importante en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario