BDSM: LA SUGERENCIA

Para finalizar la semana dedicada al BDSM en el apartado de la sugerencia del blog de Anahit Consulta, os propongo un vídeo que permite conocer más a fondo esta práctica sexual y tres libros donde encontraréis la información necesaria para iniciaros en estas prácticas sexuales. Como siempre espero que sea de vuestro interés y que os guste.





“Sadomasoquismo y la Pluralidad Sexual en Sexo sin Censura”





En el programa Sexo sin Censura, dirigido por la psicóloga y asesora sexual Alejandra Quintero Rendón y El Diván Rojo, en el cual se pretende generar reflexiones críticas entorno a las vivencias urbanas contemporáneas de la sexualidad.

En este caso se habla del BDSM en concreto de cómo no todas las personas sienten placer por medio del sexo tradicional, o del sexo vainilla, como los practicantes del sadomasoquismo lo denominan. Esta forma de vivir la sexualidad, lejos de ser considerada una enfermedad, perversión o aberración sexual, permite a las parejas tener intercambios lúdicos y eróticos de manera consensuada, sensata y segura.


Como invitados especiales están Ginna García, filósofa, docente y analista de este tipo de expresiones sexuales y culturales y Lady Zunga, dominatriz experta en Bondage, el arte erótico del amarramiento, quienes permitieron conocer un poco más sobre esta práctica sexual. También participa un matrimonio que desde el 2009 disfruta de los placeres sadomasoquistas con plena conciencia y responsabilidad.




Si os gusta leer, sentís curiosidad y tenéis la necesidad de obtener más información aquí os dejo los títulos de tres libros que os ayudarán a profundizar en este tema:

“BDSM: introducción a las técnicas y su significado” de Jay Wiseman

SINOPSIS

Conocer el BDSM es penetrar en un ámbito que no deja indiferente a quien se atreve a emprender semejante aventura. Es adentrarse en un ámbito que cuestiona muchas de las categorías fundamentales que tradicionalmente sirven de legitimación de gran parte de nuestras instituciones más rígidas y blindadas a la posibilidad de revisión y adecuación a la realidad social; es inquirir la validez de nuestros conceptos de placer, juego, rol, estatus, igualdad, respeto, consenso, fantasía, y otros muchos cuyas bases creemos sólidas y bien fundadas, y que, sin embargo, la simple lectura de este libro sirve, si no para derribar, sí para poner en entredicho.

En definitiva, lo que este libro puede aportar al lector lego es una concepción de la sexualidad en la que parece lícito buscar el placer de la mejor manera que sepamos o creamos que podemos obtenerlo, siempre en los límites del respeto hacia el deseo y la voluntad de los otros, claro está; una concepción de la que es incluso legítimo discrepar, así como de las vías por las que otros transitan en busca de ese inefable placer que es el goce erótico.

Es pertinente rechazar el BDSM por motivos estéticos, por temor o porque se disiente de los presupuestos y valores que lo configuran y que tal vez son contrapuestos a los que nuestra educación nos ha inculcado, y al sentir general. Lo que es del todo inaceptable —al menos desde la coherencia y la responsabilidad— es rechazarlo desde su desconocimiento. Ahora se trata de que, tal como nos recuerda el viejo Tylor desde su gabinete, esas habilidades hablen por sí mismas, dándonos pistas acerca de la extraña, rica y compleja naturaleza humana.

Editorial: BELLATERRA
Lengua: ESPAÑOL
Año edición: 2004

“Dominación sensual” de Claudia Varrin

SINOPSIS


Es una guía y una introducción a un estilo de amar diferente, más audaz. Cuero una noche, encajes la siguiente, la dominación sensual puede proporcionarte las técnicas y la confianza necesarias para hacer de ti una mujer distinta cada noche, con tu imaginación por todo límite. Además de convertir el dormitorio en un espacio para la aventura, la dominación femenina puede ser liberadora y cambiarte la vida, mostrarte el poder femenino que hay en ti y elevar tu autoestima.



Editorial: BELLATERRA
Lengua: ESPAÑOL
Año edición: 2006





“Deséame como si me odiaras”, de Venus O’Hara y Erika Lust

SINOPSIS

En este libro se ofrece una perspectiva moderna de una variedad de prácticas que muchas mujeres podrían considerar tabú: ser atada o atar a alguien, interpretar un papel o disfrazarse, inflijir o recibir dolor, ser una dominatrix o una esclava sumisa, castigar a nuestras parejas o ser castigadas por ellas… Explore con Venus O’Hara y Erika Lust las sugerentes emociones de la dominación o el miedo y la excitación que produce la sumisión.

Editorial: ILUS BOOKS
Lengua: ESPAÑOL
Año edición: 2010

Pues aquí tenéis información para conocer más a fondo el BDSM, con la cuál ampliareis los contenidos ofrecidos durante esta semana en el blog. Ahora sólo os queda elegir una de ellas y   empezar a practicar y descubrir otras formas diferentes de vivir la sexualidad y recordar que no hay una mejor que otra, todo depende de los gustos y las necesidades de cada persona.

Tema relacionado: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario