TEMA DE LA SEMANA. SEXUALIDAD CON LOS 5 SENTIDOS: LA VISTA

Como ya habréis leído o escuchado más de una vez, para vivir nuestra sexualidad de una forma plena y muy placentera es necesario poner en marcha los cinco sentidos, pero sobre todo ser conscientes de la información que nos transmiten, ya que esta puede ser la vía o el camino para conducirte a un gran momento de placer. A lo largo de varias semanas hablaremos sobre cómo podemos vivir nuestra sexualidad a través de los sentidos y esta semana la dedicamos al sentido de la vista. Como siempre espero que os guste.





Para empezar habría que puntualizar que cada uno de los cinco sentidos cumple una función como estimulador sexual diferente en hombres y en mujeres, aunque ya iremos descubriendo que no todos tienen el mismo poder.

Como ya sabéis, a través de los sentidos percibimos el mundo que nos rodea y la información que captamos es procesada por nuestro cerebro para dotarla de significado. Pero las prisas, el trabajo, la rutina… a veces nos pasamos la vida haciendo las cosas de manera automática sin ser conscientes de lo que hacemos, sentimos o percibimos en ese momento. Si los encuentros íntimos con nuestra pareja son también automáticos, es decir, hacemos siempre lo mismo sin prestar atención a las sensaciones que podemos percibir, las relaciones sexuales se vuelven aburridas y el deseo se va disipando.


Por ello es importante abrirnos a los sentidos, tomando consciencia en todo momento de lo que estamos sintiendo y ello nos ayudará a estimular el deseo, activar la pasión, prolongar el placer y aumentar la intimidad con nuestra pareja.

Tenemos que aprender a detectar la información que obtenemos  a través de nuestros sentidos porque son los que nos dicen donde estamos en cada momento y nos ayudarán a vivir con más intensidad esa situación.

Así que en este post vamos a empezar a conocer cómo se influye en la sexualidad con el sentido de la vista.


 EL SENTIDO DE LA VISTA
El 80% de la información que percibimos lo hacemos por medio de la vista que es el primer sentido en captar los estímulos eróticos. En el juego de la seducción la mirada tiene un papel fundamental porque es la encargada de llamar la atención y provocar la atracción entre dos personas. Enseñar de forma sugerente las piernas o esbozar una ligera sonrisa resulta un juego de lo más erótico, desencadenando emociones e impresiones imprescindibles para conquistar a la persona deseada.
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras ¿pero qué tiene que ver esto con nuestra sexualidad? Pues mucho, imagínate que estás a solas con una persona, os desnudáis y comenzáis una relación sexual. Si observas a tu pareja, sus gestos, su mirada te dará información y sabrás si ese encuentro le está resultando placentero y todo ello sin necesidad de decir una palabra, ni un solo gemido. Y al mismo tiempo que ves como  disfruta, tú te excitas y aumenta tu deseo estando el placer asegurado para los dos.


Durante la relación sexual la mirada se convierte en un componente muy importante que provoca la atracción entre dos personas, aumentando la complicidad entre ellas. Acariciaros el uno al otro observando cómo vuestras manos recorren vuestro cuerpo, hacer el amor frente a un espejo, estas son algunas situaciones donde la vista es el principal sentido que nos excita y nos hace centrarnos en la experiencia que estamos viviendo en ese momento sin pensar en otra cosa. Porque cuando estas pendiente observando lo que tienes  frente a ti, todo lo demás desaparece y así se consigue un momento único donde estasis los dos solos centrados en la sensaciones y el placer.
También hay algunos momentos en pareja donde no es necesario utilizar las palabras porque sólo con una mirada transmitimos la información necesaria, haciendo saber a la otra persona lo que esperamos de ella en ese momento y lo que deseamos. O ese momento justo después del orgasmo cuando miras a tu pareja y ves cómo esos ojos delatan el momento de bienestar en el que se encuentra. Este es el poder de la mirada: comunicación, erotismo y seducción.

Los hombres se excitan más por el sentido de la vista y por eso existen en diferentes culturas rituales de belleza y danza donde se pueden encontrar muchos estímulos visuales que atraen la atención del género masculino. Otro ejemplo puede ser la lencería o disfraces tipo enfermera sexy, los cuales simplemente con observarlos sobre el cuerpo de la pareja, despiertan el morbo en el hombre. La lencería y el baile sensual son dos armas de seducción con mucho poder. Para las mujeres este sentido también despierta su interés sexual pero al no tener tanto poder como en el hombre, la gran mayoría de las veces es necesario que se combine con otros sentidos para provocar excitación en la mujer.
Pero llega un momento en el cual necesitamos recuperar esa capacidad de ver el mundo con los ojos de unos niños y encontrar cosas maravillosas en lo cotidiano y en las cosas sencillas de la vida. Solo necesitamos mirar con otros ojos a nuestra pareja, deteniéndonos para observar cada detalle de su cuerpo seguro que descubres algo nuevo. Todo ello gracias al poder de la mirada. Y a ti ¿cómo te influye el sentido de la vista?
Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario