IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: ENTRENAR EL SENTIDO DEL OLFATO

En este post, para finalizar el bloque del olfato, vamos a enseñarte cómo potenciar éste sentido y así poder convertirlo en una herramienta muy útil para hacer más placenteros y divertidos tus encuentros íntimos, ya que te sorprenderán las nuevas sensaciones que puedes experimentar. Como siempre espero que sea de vuestro interés.




Hoy, para mejorar vuestra sexualidad a través del olfato, os voy a proponer unos ejercicios muy sencillos, en los cuales no necesitaremos mucho material para desarrollarlos, puesto que estoy segura que encontraréis en casa todo lo necesario. Lo que sí es importante es que reservéis un espacio en el día o la noche para poder realizarlo con tranquilidad y sacar el máximo provecho. Así que no olvides apuntarlo en la agenda y si ya está el día completo deja algo para mañana y dedica un rato a expresar tu sexualidad, también es necesario y requiere su tiempo.

Al igual que venimos haciendo con el sentido de la vista y del oído en anteriores post, vamos a empezar a entrenar nuestro sentido del olfato con estímulos no sexuales, para tomar conciencia de las sensaciones que puede aportarnos, y después pasaremos al plano sexual.

En primer lugar vamos a empezar con un ejercicio en el cual necesitaremos de la ayuda de nuestra pareja ya que es necesario la participación dos personas, además este ejercicio nos ayuda a ir rompiendo el hielo. Para llevarlo a cabo uno de los dos participantes se tapará los ojos con un antifaz y el otro se encargará de mostrar diferentes aromas para ser identificados.



Los pasos a seguir son:
1.- Prepara la habitación. El lugar donde estéis tendrá un ambiente tranquilo donde haya poco ruido y no haya un olor muy llamativo. Necesitamos que existan el menor número de elementos distractores posibles. Toda la atención estará centrada en la nariz y el olfato, los demás sentidos deben ser lo más neutro posible. Se trata de focalizar toda la atención en los olores que percibimos con la nariz.
2.- Elige aromas que sean agradables para los dos. A ti te encanta el aroma a lavanda pero a tu pareja le resulta un olor desagradable, si eliges una vela con aroma a lavanda la otra persona seguramente no podrá centrarse en el placer del olfato porque lo que huele le resulta desagradable. Así lo mejor es usar aromas que os gusten a los dos. El olor del café, flores frescas, frutas, perfumes suaves, aceites aromáticos… existen muchas posibilidades solo debes tener en cuenta que sean aromas suaves, porque a veces los olores fuertes pueden provocar dolores de cabeza y eso puede tirar por la borda el objetivo de este ejercicio.
3.- La persona encargada de mostrar los aromas los acercará a la nariz de su pareja durante un momento, el tiempo suficiente para percibir con claridad el olor que está delante de su nariz.
4.- La persona que va a oler prestará atención a los diferentes aromas que se le presentan, analizando cada uno de ellos. Puede responder a estas preguntas: ¿A qué huele? ¿Qué le llama la atención de percibir el olor con los ojos cerrados? Ese olor ¿le trae algún recuerdo?

 Una vez finalizado el ejercicio podéis cambiar los roles, ahora el encargado de ofrecer los olores pasará a oler mientras el que ha olido se encargará ahora de mostrar. Por cierto un punto importante que hay que tener en cuenta es que para que la persona que le toca oler ahora no juegue con ventaja deberás elegir aromas diferentes.

Cuando hemos tomamos conciencia de los olores que podemos percibir a través del olfato y las sensaciones que esto nos genera estamos listos para pasar al plano sexual. Ya has entrenado tu sentido del olfato con olores diferentes, pues bien en esta parte del ejercicio no necesitas introducir ningún tipo de aroma. Los olores que ahora  vais a identificar están en vuestro cuerpo.

La dinámica que vamos a seguir es la misma que antes, uno con los ojos vendados y en este caso el otro estará desnudo tumbado, de pie o sentado cada uno que elija la postura que le resulte más cómoda. El miembro de la pareja que tiene los ojos vendados tocará al otro para localizar su cabeza. Así empezará oliendo su pelo, luego el cuello, el pecho, el ombligo… no importa el orden que sigas porque el objetivo es oler todo el cuerpo. Al mismo tiempo que huele puede describir como le resulta ese olor, si dependiendo de la zona los olores varían o son similares, si le trae algún recuerdo y sobre todo si le resulta erótico.

A partir de aquí lo que pase después de olisquearos es cosa vuestra. Lo importante es hablar entre vosotros de las sensaciones que habéis experimentado y si os ha resultado agradable o por el contrario es algo que no os ha gustado. Y partir de ahora no olvidéis introducir aromas sugerentes como parte del juego erótico ya sean velas perfumadas, incienso o aceites, eso dará un toque diferente.


Como puedes comprobar son ejercicios sencillos que aportarán grandes beneficios a vuestra vida sexual. Ahora cada vez que percibas un olor agradable párate a pensar y céntrate en el, así seguirás desarrollando el sentido del olfato y serás más sensible a los olores. Vivir la sexualidad a través de los cinco sentidos te llevará a descubrir sensaciones diferentes que pueden resultar muy excitantes y eróticas, tenlo siempre en cuenta. ¿Te animas?

Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario