I PREMIOS ANDALUCÍA EMPRENDE

Hoy me salgo un poco de la línea marcada en el blog para hablar de la reciente nominación de Anahit Consulta: Psicología, Sexología y Género a los I Premios Andalucía Emprende, un hecho que ha sido muy gratificante en lo personal y un refuerzo en lo profesional. En este post os cuento por qué una consulta de psicología y sexología ha sido nominada, cómo ha sido mi experiencia y alguna anécdota de gala. Como siempre espero que os guste.



Seguramente os preguntaréis por qué una consulta de psicología y sexología ha sido nominada a unos premios de emprendedores, pues además de por ser una de las empresas acogidas en un CADE, uno de los requisitos imprescindibles,  uno de los principales motivos lo tienes delante justo ahora, este blog y su labor ha sido motivo para su nominación, además  otros factores destacados han sido la gran presencia de la consulta en las redes sociales o el canal de youtube que han sido valorados como elementos innovadores. Pero no queda ahí la cosa, puesto que también ha sido reconocida por su labor en cuanto a la educación en género se refiere, labor llevada a cabo a través de los diferentes cursos, charlas y talleres que se han realizado a lo largo de los dos últimos años en asociaciones, colegios e institutos y en entidades públicas como ayuntamientos o la Diputación de Sevilla.

En cuanto a mi propia experiencia comenzó a las 9 de la mañana, hora a la que salimos de Estepa camino de Sevilla para la entrega de los premios, era una experiencia nueva y emocionante para mí, y que en estos tiempos tan difíciles se reconozca el esfuerzo a las pequeñas empresas que están intentando desarrollar sus proyectos, era un evento que no podía resistirme a asistir.


Una vez en Sevilla, en concreto en el pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja, comenzamos la mañana con una dinámica de grupo que permitió a las empresas presentes darnos a conocer y ofrecer la posibilidad de presentarnos para poder ofertar nuestros servicios a aquellas otras empresas que lo necesitasen.


Una vez terminada la dinámica, pasamos al salón de actos, donde dio comienzo la entrega de premios de una forma muy particular y entretenida. En la presentación  se hizo referencia a los primeros emprendedores de la historia, los Reyes Magos, esos que cada 5 de enero dejan los regalos a los niños y también a algunos mayores que se han portado bien. Estuvo muy divertido porque era como un monólogo de humor donde se hablaba sobre estos antiguos emprendedores y los fallos que cometieron en su labor como empresarios nobeles, fue una manera de poner sobre la mesa muchos de aquellos pequeños errores que todos hemos cometido alguna vez.

A continuación también tuvimos la oportunidad de escuchar a Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, quien compartió con todos los presentes su experiencia como empresario desde que emprendió hace ya varios años. A parte de su faceta como un gran monologuista, también es un empresario con su proyecto denominado 16 Escalones Producciones, dedicado a la producción audiovisual. Manu en su discurso destacó lo importante que es que desde Andalucía Emprende se hable no sólo de los aspectos positivos del emprendimiento sino también de aquellas empresas que han fracasado o no han conseguido el éxito esperado. Es fundamental ofrecer información desde todos los aspectos tanto positivos como negativos, esto permite tener una visión más realista de cómo están las cosas en el mundo laboral. Además a la hora de aprender los errores son tan importante como los aciertos, ambos te permiten crecer, aprender e intentar alcanzar el éxito.


Por último habría que hablar de lo que son los premios en sí. Andalucía Emprende convoca la 1º Edición de los premios "Andalucía Emprende" con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan.

Con esta iniciativa se pretende:

a. Identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de Andalucía.

b. Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación
Los emprendedores/as y empresarios/as que han participado están adscritos a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de su Red en todas las provincias, atendidos por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Las empresas premiadas han sido en dos categorías:

En categoría de creación, reconocido como proyecto empresarial ya constituido como empresa y con una trayectoria menor de 3 años, la galardonada ha sido TICTOUCH TECNOLOGÍA Y BIENESTAR.

En categoría de consolidación la galardonada ha sido C&G ITSOLUTIONS

Ambas han sido premiadas con un Stand en el Área Visión Emprendedora, en el Día de la Persona emprendedora 2013, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en Sevilla.
Además son finalista para la fase regional donde se premia a la mejor empresa de toda Andalucía con una estancia de una semana de duración en cualquier destino internacional que para el ganador suponga un potencial mercado objetivo, o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad. La estancia está valorada en 7.500€, donde se incluyen los desplazamientos, alojamiento y manutención.

Agenda de negocios con empresas e instituciones del entorno en destino.

Formación en habilidades directivas. Participación en Ignite Fast Track, un curso especializado e intensivo de una semana de duración para emprendedores de rápido crecimiento, en la Universidad de Cambridge. El premio incluye la matrícula al curso, así como los gastos de alojamiento. La asistencia al curso está condicionada a la superación de la fase de inscripción, consistente en un formulario y una entrevista personalizada.




En definitiva habría que decir que ha sido una experiencia muy grafíticamente y motivadora para continuar en lo que a mi proyecto se refiere, y que a pesar de no haber sido ganadora, el hecho de poder disfrutar de la experiencia, el reconociendo de la labor realizada y, en especial, todo el cariño y apoyo mostrado por vosotros ha sido el mejor premio que podía conseguir. A partir de ahora seguiré trabajando con más ganas y espero seguir contando con vuestro cariño y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario