EYACULACIÓN PRECOZ: CURIOSIDADES

Para finalizar el tema de la eyaculación precoz lo hacemos planteando la siguiente cuestión, ¿alguna vez te has preguntado si tus relaciones sexuales son largas o cortas? Si tu respuesta es afirmativa eres de las muchas personas que quieren medir su placer sexual con un cronómetro. Por eso hoy en el blog de Anahit consulta vamos a dar respuesta a esta cuestión basándonos en estudios que afirman saber cuánto tiempo dura el sexo perfecto. Como siempre espero que sea de vuestro interés.


Una reciente encuesta realizada por los investigadores de Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, a 50 integrantes de Society of Sex Therapy and Research, una comunidad de profesionales dedicada a la investigación de temas vinculados a la sexualidad, han concluido la relación entre la satisfacción y el tiempo dedicado al coito  según la escala de valores es:

Breve: de 1 a 2 minutos

Adecuado: de 3 a 7 minutos

Deseable: de 7 a 13 minutos

Largo: más de 13 minutos

Mirando estos datos podemos concluir que si el tiempo que gastamos en el sexo es de 7 a 13 minutos estaremos satisfechos porque hemos tenido el sexo perfecto. Si la duración es menor a 7 minutos, no son relaciones muy placenteras porque no es tiempo suficiente para producir placer. Si la relación dura más de 13 minutos no vayas a pensar que es aún mejor, todo lo contrario. En una relación de más de 13 minutos podría pasar de ser placentera a tornarse molestosa para él y también para ella, porque resecaría su vagina y la relación sexual resultaría dolorosa en lugar de producir placer.

Seguro que te estarás preguntando, entonces ¿tan poco tiempo dura el sexo perfecto? Antes de responder a esta pregunta deberíamos puntualizar y saber a qué nos referimos exactamente con la palabra sexo. En concreto, este tipo de estudios consideran el sexo sólo y exclusivamente el momento del coito, contando desde la penetración hasta la eyaculación, así el tiempo que cuantifican con el cronómetro hace referencia solo al momento de la penetración.

Pero en realidad las relaciones sexuales no son tan cortas, algunas pueden durar hasta una hora, ya que en todo este tiempo, además del coito, deberán estar incluidos los juegos eróticos previos, y finalmente de esos 60 minutos, únicamente de ocho a diez minutos serán suficientes para lograr el coito.

De modo que podríamos decir que en realidad el coito en la pareja se podría ver como la guinda que adorna el pastel, mientras que los juegos eróticos previos se corresponderían con la fase donde se alcanza la excitación, para luego culminarla con la penetración, si se desea, pero que no es algo del todo obligatorio, porque como ya sabemos, hay un amplio abanico de prácticas sexuales que no tienen que terminar en el coito.

Por otro lado yo creo que no debemos prestar mucha atención a este tipo de información, está bien como dato curioso pero, si le otorgamos mayor importancia de la requerida y nos ponemos a pensar en que tenemos que cumplir con un tiempo determinado para disfrutar del sexo, puede que en lugar de placer nos encontremos con problemas, ya que los problemas vienen cuando desviamos nuestra atención de las sensaciones y el placer y nos centramos en las cantidades para querer cumplir con la “normalidad sexual”

Pero es tal la obsesión con las cantidades que hasta la industria de los juguetes eróticos ha creado anillos para el pene con el que puedes contabilizar el número de penetraciones, las calorías quemadas y cuanto dura la penetración. Pero yo insisto y de modo que vuelvo a repetir que como dato curioso está bien y puedes usar este tipo de juguetes para dar un toque divertido a tus relaciones, pero no le des más importancia.

Si lo que quieres es disfrutar de tu relaciones lo primero que debes tener en cuenta es que el primer paso para tener una vida sexual satisfactoria es romper con el mito de la duración del coito; cuanto más tiempo mejor, el mejor amante ni mucho menos es el que más dura en la cama. Visto así parecería que el coito y los minutos son los que miden la satisfacción sexual.

Además, ¿a caso todos los encuentros sexuales duran lo mismo? Piensa en los diferentes encuentros que has experimentado a lo largo de tu vida sexual. Seguro que encuentras unos tranquilos dedicando mucho tiempo y otros más rápidos del tipo “aquí te pillo, aquí te mato” cuando os encontráis muy excitados y pasáis directamente a la penetración. No importa si estos encuentros han sido todos con una pareja estable o con personas distintas, cada relación sexual es diferente a la anterior y a la que está por venir.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la edad, que también puede influir en el tiempo dedicado al coito. No es lo mismo ser adulto y tener una casa donde mantener encuentros sexuales con total tranquilidad entregándote por entero al placer, que ser un adolescente en casa de su pareja con cierto estrés por si sus padres llegan y los pillan en plena faena. Este último coito seguramente será más breve pero no por ello tiene porque ser menos placentero.

En conclusión lo que quiero que quede claro es que, el coito dure más tiempo o menos tampoco importa mucho, lo que da lugar a la satisfacción sexual no son los minutos del reloj, sino el deseo y el grado de excitación que te llevan a mantener esa relación sexual. Por tanto, el coito satisfactorio no se consigue mirando el reloj, este es el resultado de la práctica, tus deseos y la comunicación con tu pareja. Esta implica tener la confianza suficiente de decirle al otro lo que te gusta que te haga o diga y viceversa en ese momento en concreto. Así que deja de atender al tiempo y a darle movimiento a tu lengua diciendo aquello que te excita y deseas, ese es el único secreto.

En definitiva el coito es simplemente una parte de un todo que incluye el acto sexual, que combinado con el jugueteo, las muestras de cariño, el deseo, la excitación y el contacto físico. Mientras que la comunicación, las posturas que más os gustan, las caricias que más os excitan, los olores que te atraen y un escenario agradable es lo que verdaderamente debes controlar para disfrutar de tu sexualidad. A modo de consejo te recomiendo que, cuando estés en la intimidad con tu pareja, dejes de mirar el reloj y piensa siempre que calidad es mejor que cantidad.


Tema relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario