EYACULACIÓN PRECOZ: IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL

Como ya comentamos brevemente en el anterior post, la eyaculación precoz es un problema, que no solo afecta al hombre sino también a la pareja. Por ello hoy nos vamos a centrar en varias técnicas que ayudarán a controlar la eyaculación precoz tanto a solas como en pareja. Como siempre espero que sea de vuestro interés.



Ya hicimos hincapié de la importancia que se le da al tiempo en las relaciones sexuales, es más, es algo que en algunos casos llega a convertirse en una obsesión, pero lo que no se sabe es que en la eyaculación precoz resulta que el tiempo no es el factor más importante. La pregunta no sería ¿cuánto tiempo debo durar? Mejor pregúntate ¿estoy satisfecho o no?, ¿me gustaría durar más? En este caso lo importante no es el tiempo que pasa hasta que llega la eyaculación, lo que de verdad importa es la sensación que tanto el hombre como la pareja tienen cuando esto ocurre. Si te sientes incómodo con la situación es porque puede haber algo que no esté funcionando.

Si la eyaculación precoz está presente en  tu vida sexual te propongo dos técnicas para intentar ayudar a mejorarla, en concreto son dos técnicas que te ayudarán a conocer tu cuerpo, a alargar la excitación y retrasar la eyaculación:

Técnica de parada y arranque

Esta técnica es una buena opción para reconocer las sensaciones que se producen en la fase de excitación y justo antes de que se produzca la eyaculación. Lo que se pretende es localizar el punto de no retorno, es decir, ese momento en el que sabes que después llega la eyaculación y no puedes hacer nada por evitarla. El objetivo es alargar la fase de excitación para que la eyaculación llegue un poco más tarde.

¿Cómo se hace?

Este ejercicio se realiza en solitario porque se trata de que reconozcas las sensaciones en tu propio cuerpo, así que nada de compañía, al menos al principio. Para excitarte puedes utilizar algún estimulo erótico, que te ayudará a entrar en excitación de una forma más tranquila, como puedan ser literatura erótica, tus propias fantasías o con revistas de contenido pornográfico.

Al mismo tiempo que estás leyendo comienza a acariciar todo tu cuerpo lentamente hasta llegar a la zona del pene pero sin tocarlo directamente, todo debe ser con mucha calma. Tu tarea aquí es centrar la atención en lo que sientes cuando tocas todo tu cuerpo y reconocer la sensación que aparece justo antes de que se produzca la eyaculación. Cuando reconozcas la señal que te avisa de la llegada de la eyaculación para de acariciar el pene y relájate, así conseguirás que la excitación disminuya de forma rápida y no de paso a la eyaculación.

En este momento puede llegarse a perder la erección casi por completo, pero no te asustes es algo normal. Cuando esto ocurra comienza de nuevo todo el proceso, es necesario repetirlo cuatro veces en una misma sesión de masturbación, siendo en la cuarta repetición donde sí eyaculas.

¿Cuánto tiempo debo hacerlo?

Realizarás este ejercicio durante un periodo de dos o tres semanas hasta que reconozcas con claridad las sensaciones pre eyaculatorias y seas capaz de parar la excitación. Después continuarás con el ejercicio pero esta vez con una variante, en lugar de parar y dejar de estimular el pene lo que harás será acariciarlo con un ritmo más lento y presionando menos con las manos. De esta manera disminuirás la excitación para luego aumentarla cuando desees hasta dar lugar a la eyaculación.

Tras un tiempo de entrenamiento puedes dar un paso más e incluir a tu pareja en este ejercicio, solo debes avisarle de cuándo debe parar la estimulación. Una vez que estéis familiarizados con la técnica podéis pasar a la penetración en cabalgada, donde la pareja se coloca encima y le pides que se detenga cuando notes las sensaciones pre eyaculatorias. Esto se repetirá varias veces en una misma ocasión hasta ir consiguiendo el control previsto.

El columpio del amor

Si quieres una técnica más atrevida y divertida puedes probar con los artículos eróticos, donde está la otra solución que te propongo, en concreto se trata del columpio del amor, una herramienta que ayuda a controlar la eyaculación precoz. En esta ocasión será la mujer la que controle el ritmo y la profundidad de la penetración, de modo que para evitar que el chico eyacule de forma rápida es importante llevar un ritmo lento y penetraciones más profundas para que el glande, la zona más sensible del pene, no reciba una estimulación tan intensa.

Por otro lado el columpio gira 360 grados y nos va a permitir una gran variedad de posturas que os ayudará a la hora de controlar la intensidad, velocidad y profundidad de las relaciones

Entre las posturas más beneficiosas para controlar al eyaculación precoz estarían:

Colgante: en esta postura el hombre está sentado para permitir que la estimulación sea menos intensa y la mujer se coloca encima de él mirando hacia delante y dándole la espalda. Al quedar las manos del hombre libres estará pendiente de acariciar el cuerpo de su pareja, otras zonas erógenas como el clítoris, el pecho…

'Súper woman': El hombre no se sube al columpio sino que se coloca detrás y la pareja se sube al columpio como 'Superman' cuando vuela con su capa de superhéroe. Los movimientos a realizar serán suaves y controlados. Lo principal en esta postura es el control de la respiración. Para ello el chico cuando penetre cogerá aire por la nariz y cuando se mueva hacia atrás para retirar un poco el pene, soltará el aire por la boca. De esta forma él controlará mejor el ritmo de la penetración y evitará la eyaculación precoz.

Cara a cara: Colgados del columpio, ella encima de él puede controlar mejor la penetración. Y para que el hombre baje el ritmo podrás utilizar un cubito de hielo para acariciar su cuerpo permitiendo que esté pendiente de otros estímulos y así no vaya tan deprisa.


En definitiva, estas son un par de técnicas que pueden ayudarte a controlar la eyaculación precoz, pero es importante saber que, una vez que has probado estas técnicas o cualquier otra, si ves que no obtienes resultados lo mejor sería acudir a un especialista, un sexólogo o una sexóloga. Estudiará tu caso detenidamente, ya que puede que tengas que realizar técnicas que se adapten mejor a tu situación y que deban estar supervisadas por un profesional. Espero que sean de vuestra ayuda y si os habéis quedado con ganas de saber más, para el próximo post os contaré cuanto debe durar el coito perfecto según los últimos estudios realizados, os espero.

Temas relacionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario