IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: DISFUNCIÓN ERÉCTIL

A lo largo de esta semana hemos informado sobre qué es la disfunción eréctil, pues hoy hablamos de una de las técnicas empleadas por los profesionales de la sexología para tratar esta disfunción. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


Cuando un hombre con disfunción eréctil acude a consulta hay que intentar que se relaje, hacer que cuando esté con su pareja no piense en la erección, en que no va a poder…  es necesario que aprenda a no centrar su atención en el pene, sino en su cuerpo y en el de su pareja. Una vez se llega a ese punto ya está preparado para probar otras técnicas.

Una de las técnicas empleadas es la “Estrategia del cartero”, no se trata de una fantasía sexual relacionada con el correo. Su nombre se debe a que su autor cuando explica esta técnica en consulta, hace referencia a una famosa escena erótica de la película El cartero siempre llama dos veces.


Para ello el hombre se autoestimula hasta que alcanza la erección, mientras la mujer está tumbada boca arriba al borde de una superficie alta, como puede ser una mesa o una cama. Es muy importante calcular la altura, de manera que la entrada de la vagina quede unos centímetros por debajo del pene y él tenga que inclinarse un poco hacia delante. Así es el ángulo perfecto para la penetración.


Una vez que estáis colocados, el hombre se masturba cerca de los genitales de su pareja. Cuando el pene está erecto se roza y sin dejar de tocarse introduce el pene. Una vez dentro lo retira inmediatamente para seguir autoestimulándose. Hacemos esto varias veces, él se aparta otra vez y, sin tocarse, espera a que desaparezca la erección para comenzar de nuevo. La finalidad de ésta técnica es acostumbrar al hombre a perder la erección y no sentir miedo por ello.


Esto es sólo una parte del tratamiento sexológico necesario para tratar esta disfunción sexual, pero si queréis un ejemplo gráfico de esta técnica os animo a ver la película, que seguro que encontráis varias ideas para poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario