MITO VS REALIDAD: DISFUNCIÓN ERÉCTIL

En los mitos de hoy hablamos sobre  relación entre la erección y la potencia sexual en el hombre, como siempre espero que os guste.


“Si un hombre pierde la erección o no la consigue en un momento determinado, significa que es impotente”



Existe la falsa creencia de que cuando un hombre, en un momento puntual no puede conseguir o mantener una erección, ha perdido su virilidad, su potencia sexual y esto hace que sea menos hombre. Todo ello viene porque desde tiempos antiguos ha existido un gran culto al pene, como símbolo de la masculinidad y según como funcionara este miembro se medía como de macho y viril era un hombre. Esto ha sido así durante mucho tiempo y aún en la actualidad son muchos los hombres, y también las mujeres, que se toman esto al pie de la letra.


Lo cierto es que el pene forma parte de un sistema más completo en el que se encuentran el resto del cuerpo, las emociones y las fantasías, lo cual nos muestra que hay vida más allá de los genitales, la sexualidad muy amplia.


Los problemas puntuales con la erección son mucho más comunes de lo que pensamos, lo que pasa es que por todas estas creencias los hombres tienen miedo a comentarlos, no sea les consideremos menos machos por ello.


Factores psicológicos, culturales u orgánicos pueden afectar a la erección,  la cual no está relacionada con la potencia sexual. Así que si en algún momento os ocurre esto no debéis asustaros, no por ello sois “impotentes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario