MITO VS REALIDAD: EL ABORTO

En el apartado de hoy vamos a comentar el mito sobre el inicio de la vida humana, y cuando un feto se considera ser humano o no, ya que investigando por internet encontré versiones que defienden y o rechazan ésta posibilidad.


” La vida humana comienza con la fecundación”.

 Hay personas que consideran esta afirmación como falsa, ya que piensan que cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide, ambos son células ya están ya vivas. De esa unión surge una nueva célula indiferenciada, que se divide y posteriormente forma estructuras rudimentarias. Este proceso dura meses; antes de las 12 semanas no existen aún las estructuras anatómicas que den soporte a las funciones que definen a un ser humano: percepción, pensamiento, conciencia.


Mientras que otras personas apoyan esta afirmación, ya que creen que de no ser así, no nacería de ello un niño, ni los análisis detectarían una vida humana nueva, para ellos ese conjunto de células es un cigoto y un ser humano en sus primeros estadios de vida. Por ello el ser humano empezaría a existir desde el momento en que se unen el óvulo y el espermatozoide. A partir de ese punto va evolucionando hasta el momento de su muerte. Y con respecto a la opinión de que aun no son conscientes de nada, esta vertiente opina que no sería del todo cierto, porque aseguran que el embrión ya siente dolor y miedo desde los 2 meses.



 Vosotros qué pensáis, ¿la vida humana comienza con la fecundación o con el nacimiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario