LA ALQUIMIA: DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Hoy en la alquimia conocemos los motivos orgánicos que pueden hacer aparecer los síntomas de la disfunción eréctil, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.



Cualquier alteración que se dé en los mecanismos implicados en la erección puede impedir que ésta se produzca. La erección tiene lugar gracias al aporte sanguíneo que llega al pene, si padecemos alguna enfermedad que impida o haga difícil que la sangre llegue a esta zona, la erección no se producirá, o si lo hace no será suficiente para poder realizar el coito.

Esta falta de erección se puede deber a diversos factores y hoy nos centramos en aquellos que tiene un base orgánica ya sea la diabetes, la hipertensión o el consumo de sustancias químicas como los medicamentos; ya que resulta imprescindible tener en cuenta los factores de riesgo y las enfermedades que afectan a la erección. Desde la sexología clínica, ante un caso de disfunción eréctil lo primero que se hace es descartar la causa orgánica, es decir, asegurarse que ésta no sea causa de una enfermedad o por el consumo de ciertos medicamentos. Por todo ello es importante conocer los efectos que estas enfermedades o medicamentos tienen sobre nuestra sexualidad, para así encontrarles una solución adecuada.

Analizamos los diferentes motivos:

·       Diabetes: esta enfermedad es causa en el hombre de disfunción eréctil, aproximadamente la mitad de los diabéticos la padecen. La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente entre los diabéticos con edades superiores a los 50 años.
 
·       Hipertensión: en la respuesta sexual están implicados los vasos sanguíneos y los músculos. Si los vasos sanguíneos están alterados por la hipertensión, se verá afectada la intumescencia del pene, es decir, no llega la cantidad de sangre necesaria para que el pene se hinche y se produzca una erección.

·       Fármacos: son muchos los medicamentos que pueden interferir en la función sexual, pero entre los más destacados se encuentran los psicótropos, la medicación contra la hipertensión arterial, algunos que se toman para las úlceras y el reuma.  


Por último hay que destacar que si crees que puedes tener alguna de estas patología, antes de tomar medidas por tu propia cuenta, no dudes en visitar a un profesional que te aconseje debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario