MITO VS REALIDAD: LOS CELOS

Hoy vamos a tratar un mito que relaciona amor y celos, así que nos tenemos que preguntarnos si cuando nuestra pareja es celosa ¿ es una muestra de amor?,  espero que os guste.






El amor y los celos están relacionados ya que sentimos celos por aquellas personas a las que queremos y nos importan. Pero ¿qué ocurre si estamos enamorados y no somos celosos? no ocurre nada, simplemente eres una persona segura de ti misma, que ama y confía en su pareja. Esto es lo ideal, no porque sintamos celos estamos más enamorados. Vivir junto a una persona celosa no es muy agradable y poco a poco acaba destruyendo a la pareja.

Aunque, en ocasiones, o a algunas personas pueden parecerle que una cierta dosis de celos puede estar bien para sentir que la otra persona nos quiere y que es capaz de enfrentarse con cualquiera por nosotros. Pero llega un momento en el que invaden nuestro espacio personal, no quieren que estemos con otras personas, nos aíslan… ahora estos celos ya no los vemos como algo romántico, sino como una situación incómoda difícil de soportar.

Hay quien piensa que los celos en pequeñas dosis son muestras de amor y que solo los celos enfermizos son peligrosos. Los celos no son buenos ni en pequeñas ni en altas dosis. La persona que siente celos tiene un problema de inseguridad, piensa que su pareja puede serle infiel, su autoestima es baja llegando a dudar que alguien pueda quererle y de ahí todas esas ideas de desconfianza.

Sería más lógico pensar que quien confía en ti te quiere más y no al contrario ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario