IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA: LOS CELOS

Hoy os recomiendo una técnica para interrumpir los pensamientos celosos y liberar nuestra mente, la técnica de la parada de pensamiento,  espero que os guste.




¿Qué hacer cuando nos invadan los pensamientos celosos?

Cuando te sientas celoso es importante que trates de interrumpir cualquier pensamiento o fantasía que dé lugar a esos celos. Una manera de hacerlo es con la parada de pensamiento, es una técnica que te ayudará a mantener los pensamientos que generan los celos fuera de tu mente.

¿Cómo hacerlo? Los pasos son los siguientes:

1.       Cuando te sientas celoso, toma conciencia de lo que estás pensando.

2.      No te tortures con pensamientos inútiles. Si lo que te preocupa es un problema real, intenta solucionarlo, pero si esos celos son el resultado de tu fantasía no gastes más energía y olvídate de ellos.

3.      No hagas caso a esos pensamientos. Usa palabras como “basta, pensando así no arreglo nada” o “stop, no voy a perder el tiempo pensando en ello”.

4.      Centra tu atención en otra cosa. Realiza cálculos matemáticos, recuerda números de teléfono, matrículas de coches…

5.      Piensa en algo agradable e imagínalo con todos los detalles posibles, una situación que para ti sea placentera.

6.      Cambia de actividad. Deja lo que estés haciendo y sal a caminar, habla con alguien, dedica tiempo a tu hobbie, cualquier cosa que te ayude a desconectar.

Puedes usar la parada de pensamiento en aquellas situaciones en las que tu cabeza no deje de dar vueltas a los mismos pensamientos que te provocan malestar.

Ten paciencia porque todo es cuestión de práctica, quizá al principio no consigas los resultados esperados, pero con el tiempo conseguirás dominarla y verás que funciona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario