CURIOSIDADES Y TRUCOS: LOS ÓRGANOS SEXUALES

Hoy estrenamos nueva sección "Curiosidades y trucos" en la que haremos un recorrido por la historia buscando datos curiosos y ofreceremos trucos relacionados con el tema tratado esta semana, en concreto hablamos sobre la higiene de los órganos sexuales en la antigüedad. Como siempre espero que os guste.



En la edad media podemos decir que la higiene era casi inexistente, ya que el aseo diario era algo desconocido, por muy extraño que nos pueda resultar no existían los baños como los que tenemos ahora y las creencias sobre el agua también eran diferentes, hasta el punto de que los médicos de aquella época pensaban que el agua no era buena para la salud, así que recomendaban pasarse un paño por el cuerpo y listo, ese era su aseo.

Y si este era el concepto que teníamos en esta época del aseo, de la higiene sexual ni hablamos, de modo que os podéis imaginar cómo olían en la edad media y la cantidad de infecciones que sufrían.

Para tener una idea más clara vamos a poner como ejemplo dos casos de personajes históricos “alérgicos” al agua, por decirlo de alguna manera:

Juana Seymour (1509-1537) era la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra y tenía fobia al aseo personal. Tal era el miedo a lavarse que cuando parió a su bebé, el futuro rey Eduardo IV, se negó a darse un baño. Las consecuencias de esta falta de higiene fueron muy graves, Juana murió debido a una terrible infección en tan sólo 12 días.

Otro personaje histórico que tenía fobia al agua era Napoleón, pensaba que el agua era para las ranas. Escribía cartas subidas de tono a su esposa Josefina, en las cuales pedía insistentemente que no se duchara para que cuando se encontraran, el pudiera disfrutar de ella “conservada en su jugo”. Esta fobia al baño se la inculcó a sus soldados, así que su hedor podía detectarse a leguas. 

En esos tiempos eran un poco espesos ¿verdad? con los medios que tenían no podemos pedir más. Os espero mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario