TEMA DE LA SEMANA: GENITALES INTERNOS FEMENINOS


Después de conocer durante toda la semana pasada los órganos sexuales en general, esta semana vamos a adentrarnos en los genitales internos femeninos,  y para ello empezaremos haciendo un repaso a aquellas clases de biología del colegio o del instituto, que a algunos ya nos quedan algo lejos, en las cuales nos explicaron el aparato reproductorComo siempre espero que os guste.







Por lo general suponemos que tenemos la información necesaria sobre nuestros genitales internos, por lo que creemos conocerlos a la perfección, pero si yo lanzase la pregunta de, ¿cuáles son los órganos que forman los genitales internos de la mujer?, ¿sabrías responderme con más o menos exactitud? Aquí os dejo un vídeo donde lo explico, aunque también podéis seguir leyendo más abajo.

Pues en verdad lo ideal sería nombrarlos todos sin olvidarnos de ninguno, cosa que en la realidad me temo que no es así, por ello he considerado importante abordar este tema y así tomar conciencia de que para disfrutar de nuestra sexualidad necesitamos saber cómo somos.

Los genitales internos de la mujer están formados por:

Los ovarios, dos órganos con una forma parecida a una almendra y situados dentro de la cavidad abdominal, cuya función es fabricar los óvulos y las hormonas sexuales femeninas.

Las trompas de Falopio, son los tubos que recogen los óvulos cuando son liberados por el ovario, su pared está formada por cilios que son como una especie de pelillos que facilitan el camino del óvulo hacia el útero. Además segrega un líquido que sirve de alimento al óvulo fecundado antes de llegar a su destino.

En tercer lugar estaría el útero, que es la zona donde desembocan las trompas de Falopio y donde se desarrolla la gestación. Está formado por una capa muscular gruesa llamada miometrio y una mucosa llamada endometrio. En su parte inferior se estrella formando el cuello del útero y se comunica con la vagina.

La vagina, una de las partes más conocida a priori, ya que es un conducto que une al útero con la zona externa de los genitales. Es un conducto elástico, que contiene glándulas con la función de lubricarla para facilitar la penetración, además destaca por crear su propio mecanismo de defensa para combatir los microorganismos, siendo así una de las zonas más limpias del cuerpo femenino.

Ya conocemos mejor la zona interna de los genitales femeninos, pero a lo largo de la semana iremos ampliando la información y conoceremos como funcionan, os contaremos algunas curiosidades sobre la vagina y daremos algún truco y consejo para tener una mejor vida sexual, y ya en próximas semanas hablaremos también de la parte externa, una zona que nos dará mucho juego, os espero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario