CURIOSIDADES Y TRUCOS: GENITALES INTERNOS FEMENINOS


La vagina es un órgano muy curioso y por ello vamos a dedicarle este apartado, que estoy segura os aportará información nueva e interesante. Como siempre espero que os guste.










Cuando hablamos del aparato genital femenino una de las partes más conocidas es la vagina. Yo me pregunto ¿realmente sabemos cómo es? Se suele confundir en muchas ocasiones con la vulva y son órganos diferentes, ya que la vagina forma parte de los órganos sexuales internos y la vulva pertenece a los órganos sexuales externos.

En cuanto a su anatomía podemos decir que va desde la vulva y los labios menores hasta el cuello del útero, siendo más estrecha en la zona de la vulva y más ancha hacia el fondo, así que no se trata de un tubo vertical, más bien tiene forma oblicua en la parte inferior y es casi horizontal en la parte superior.

Su interior tiene las mismas cualidades que nuestra boca en cuanto a textura, color y humedad se refiere. Mide aproximadamente entre 8 y 12 centímetros de longitud.

La vagina no siempre tiene la misma forma, de hecho cuando está en reposo sus paredes, las cuales están recubiertas de mucosa para facilitar la lubricación, permanecen en contacto apoyándose una en otra. Nada tiene que ver con la imagen que muestran muchas ilustraciones de la entrada de la vagina, donde aparece como un agujero abierto.



Al ser tan elástica cuando la mujer se excita la vagina se lubrica, se hincha y aumenta su tamaño preparándose para acoger al pene. Cuando llega al orgasmo disminuye su volumen debido a las contracciones de los músculos de la vulva al alcanzar el clímax.

Si dividimos la vagina en tres partes sólo la primera, la más cercana a la entrada, posee terminaciones nerviosas, en el resto hay pero en menor cantidad. ¿Qué le aporta esa sensibilidad? Es más sensible debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas,  un grupo de ellas es el famoso punto G y también porque se encuentra rodeada por las raíces del clítoris, haciendo de esta zona una de las más sensibles al placer.

Esta es la vagina, una parte del cuerpo femenino que a pesar de ser pequeña posee numerosas zonas relacionadas con el placer sexual. Es muy importante saber dónde se encuentran cada una de ellas para sacarles el mayor partido posible. 

Os animo a explorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario