LA ALQUIMIA: LOS ÓRGANOS SEXUALES


Ayer descubrimos qué son los órganos sexuales y hoy, en la alquimia, nos toca hablar de cómo se forman y en qué momento. Como siempre espero que os guste.







En el mismo momento de la concepción cuando el espermatozoide se introduce en el óvulo se determina si los órganos sexuales se desarrollarán como masculinos o femeninos, ya que los espermatozoides pueden llevar carga genética masculina o femenina y según el tipo de espermatozoide que fecunde el ovulo el embrión se desarrollará masculino o femenino. Pero en definitiva será el azar el que determine el sexo del bebé, ya que dependiendo del cromosoma que transporte el espermatozoide dará lugar a un chico, si el cromosoma Y, o una chica, si es el cromosoma X.

Pero después de la fecundación tendremos que esperar, ya que no será hasta la séptima semana de embarazo cuando los ovarios o los testículos comiencen su formación, además hay que destacar que ambos se forman partiendo de la misma estructura y por eso al principio parecen iguales.

 La formación se inicia cuando entre las piernas se desarrolla una yema que se convertirá o en el pene del niño o en el clítoris de la niña, al lado emergen dos protuberancias, que en los niños se unirán para dar lugar al escroto, y en las niñas se forma una hendidura entre ambas que se convertirá en la vagina. Como curiosidad destaca que en el embrión, la estructura de los órganos genitales externos e internos son los de una niña, y el desarrollo de los órganos sexuales masculinos dependerá de la presencia de una hormona masculina, la testosterona,  la cual es producida por los testículos una vez que están formados.

Ya a las 9 semanas de gestación aparecen las principales diferencias, si es niña se formará el clítoris y los labios menores. Los ovarios comienzan su formación en la semana 22, bajando desde el abdomen hasta la pelvis.

En el caso de que sea un niño, al igual que en la niña, a las nueve semanas aparece el pene, que se alarga en la semana 12, se forma la bolsa del escroto y a las 22 semanas los testículos  ya están formados y descienden poco a poco hasta el escroto.

De este modo a las 17 semanas ya podemos saber si el feto es chico o chica.

Además os dejo un video, que os ayudará a entender todo este proceso de una forma más visual, ya que durante el video se realiza un viaje al interior del útero de una mujer embarazada para descubrir cómo y en qué momento se desarrolla los órganos sexuales que determinan si el bebé será niño o niña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario