IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: GENITALES INTERNOS FEMENINOS



La visita al ginecólogo es algo muy recomendable para todas las mujeres, de ello hablamos en la sección de hoy y también comentamos en qué consiste esta visita
. 
Como siempre espero que os guste.




Para todas las mujeres a partir de la menarquía, la primera menstruación, es aconsejable visitar al ginecólogo al menos una vez al año. Esto nos ayudará a resolver posibles dudas que tengamos a cerca de nuestros genitales y su funcionamiento y sobre todo nos permitirá prevenir enfermedades como el cáncer de mama o el de cuello de útero.

Podemos preguntar al ginecólogo sobre las reglas dolorosas o irregulares, sangrados fuera del periodo menstrual, anticonceptivos, síntomas de la menopausia o cualquier duda que tengamos.

Si nunca has estado en una consulta ginecológica seguro que te preguntarás en qué consiste exactamente. Primero decir que no porque tener miedo ni sentir vergüenza, la persona que te va a atender es un profesional. Cuando acudimos al ginecólogo el primer paso es la historia clínica donde nos hacen una serie de preguntas:

  • ·        Estilo de vida: hábitos alimenticios, práctica de deporte, si fumas, consumo de alcohol, si tomas algún medicamento.
  • ·     Enfermedades: enfermedades que padeces o has padecido, también las enfermedades de tus padres, hermanos o hijos.
  • ·       La menstruación: cuando fue la primera menstruación, cuánto dura tu ciclo menstrual, cantidad de flujo, si es dolorosa, fecha de la última regla.
  • ·        Embarazos: cuántos embarazos has tenido, cómo han sido, tipo de parto.
  • ·      Reproducción: consumo de anticonceptivos, si te quieres quedar embarazada, conocer tu vida sexual.

Pico de pato
En la exploración ginecológica revisa cada uno de los elementos que forma el aparato genital y también las mamas. En los genitales externos realiza una inspección visual y para revisar los órganos internos utiliza un espéculo o pico de pato de plástico, lo introduce en la vagina y permite abrirla un poco para observarla mejor.

La exploración mamaria es fundamental ya que palpa las mamas para comprobar que todo está bien o encontrar cualquier anomalía. Además te enseña cómo realizar tu misma una exploración mamaria en casa, lo cual ayudará a localizar a tiempo cualquier problema que pueda aparecer.


Esto es un pequeño resumen de lo que puede ser la visita al ginecólogo. Como ves no es nada doloroso y además te realiza una ecografía para observar el útero y tú misma puedes ver en el monitor cuál es su forma, es algo muy curioso.

No dudes en acudir al ginecólogo, es muy importante cuidar de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario