IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: LOS ÓRGANOS SEXUALES

Hoy ofrecemos unos consejos básicos para mantener la higiene de nuestros órganos sexuales. Como siempre espero que os guste.




La higiene diaria es imprescindible en nuestra vida y sobre todo la higiene de los genitales, ya que no es nada agradable estar con alguien cuya zona genital huela mal o ser tú la persona que no desprenda un olor agradable, sino pregunta a tu pareja a ver qué le parece.


Desde la pubertad los órganos sexuales producen sustancias como el semen en los hombres y la menstruación y flujo vaginal en las mujeres. Por ello es necesario mantenerlos limpios cada día evitando así olores desagradables y posibles infecciones.

Es necesario tener en cuenta que una limpieza insuficiente puede ser tan perjudicial como una limpieza en exceso. Si no mantenemos la higiene puede dar lugar a infecciones y si limpiamos demasiado podemos alterar el ph de la vagina, dejándola reseca.

Hay que ser limpios pero tampoco obsesionarnos. Lo mejor que podemos hacer es lavar la zona genital cada día con un poco de agua y jabón, incluso a veces sólo con agua. En el caso de la higiene íntima femenina existen muchos productos, muchos de ellos no son recomendables porque alteran el ph de la vagina y en lugar de prevenir infecciones lo que haremos será provocarlas.


Estos son algunas ideas a tener en cuenta:

La higiene de los genitales externos es tan importante como la del resto del cuerpo.

Los hombres deberán mantener el pene limpio, para evitar acumulación de secreciones. Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico.

Las mujeres deberán acudir al ginecólogo desde la primera menstruación. La aparición de la regla es algo natural y el uso de compresas o tampones comenzará a ser habitual.

En el caso de las mujeres, limpiar siempre los genitales internos pero nunca el interior de la vagina.

Aunque los genitales externos tienen cierto olor, si notas fuertes olores provenientes de la zona genital suelen ser por una infección.

Usa ropa interior de algodón que permite una mayor ventilación


Siguiendo estas pautas lograremos una adecuada higiene de nuestros genitales y nos permitirá disfrutar de nuestra sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario