IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: SALUD SEXUAL (REPOSICIÓN)

Hoy os recomendamos unos ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica que mejorarán nuestra salud sexual, los ejercicios Kegel, son para mujeres y también para hombres. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas y que me comentéis que os parece la idea.



Kegel era un médico que desarrolló una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica y solucionar la incontinencia urinaria, pero sus pacientes le comentaron que no sólo servían para eso, sino que su sensibilidad vaginal había aumentado y por lo tanto su placer y que además ayudaba a mantener la lubricación en las mujeres menopáusicas.
Para identificar los músculos que debemos ejercitar con estos ejercicios, basta con que cuando vayas al baño intentes detener y volver a liberar la orina tres o cuatro veces, así detectaremos que los músculos que se contraen son los inferiores de la pelvis. Pero esto lo haremos solo para saber qué músculos debemos ejercitar, porque la acción de retener y soltar varias veces la orina no es una acción recomendable de hacer más que con el objetivo de saber que músculos hay que fortalecer, ya que si lo hacemos asiduamente podemos coger infección, así que una vez sepamos cuáles son los músculos pasaremos a hacer unos ejercicios más recomendables que se pueden realizar fuera del baño sin que ello suponga ningún problema, ya que nadie tiene porque darse cuenta de que los estamos realizando.


Aquí os propongo una serie de ejercicios que van aumentando el nivel de dificultad:

Ejercicio 1: contrae los músculos pélvicos, es lo mismo que hacemos cuando retenemos la orina, mantén la contracción 2 o 3 segundos y relaja. Repetir primero 10 veces e ir aumentando hasta llegar gradualmente a las 20 repeticiones al día.

Ejercicio 2: contrae y relaja los músculos pélvicos lo más rápidamente posible. Iniciar con 25-30 veces al día y aumentar lentamente hasta llegar a las 200 veces al día.

Ejercicio 3: sentada o tumbada de espaldas, respira profundamente e imagínate que subes en un ascensor. Empieza por la “planta baja” con una contracción anal, avanza a los músculos pélvicos y llega hasta el área vaginal, la “planta superior”. A continuación, relaja gradualmente los músculos “planta por planta”. Repetir el ejercicio 6 veces y realizarlo 3 ocasiones al día.

Ejercicio 4: para comprobar la fuerza y el tono de tus músculos, siéntate o túmbate de espaldas y empuja como si quisieras expulsar algo de tu vagina. Luego contrae los músculos pélvicos.

Mañana volvemos con la coctelera, os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario