LA ALQUIMIA: EL DESEO

En la sección de hoy conoceremos formas sanas y deliciosas para fomentar el deseo sexual, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


Para estimular el apetito sexual no es necesario recurrir a fármacos peligrosos o depender de productos sintéticos, solo basta con conocer algunos trucos, que además de mejorar nuestra salud sexual, también nos ayudarán en nuestra salud general.


Una forma muy sencilla, sana y deliciosa para mejorar nuestro deseo es la ingesta de vitaminas. Las vitaminas son nutrientes relacionados con la sexualidad y el equilibrio hormonal que potencian el deseo sexual, por eso algunas personas los consideran afrodisiacos naturales, aunque no se puede asegurar que todas las vitaminas posean esos efectos afrodisiacos, lo que sí es cierto es que la carencia de ciertas vitaminas pueden ser las causantes de una reducción en el deseo sexual. 

A continuación hacemos una relación de los diferentes tipos de vitaminas y de cómo afecta a nuestro deseo sexual.
Vitamina A: ésta vitamina es la responsable de la producción de hormonas sexuales tanto femeninas como masculinas, es muy fácil de ingerir porque se encuentra en alimentos de consumo cotidiano como los huevos, leche, maíz, mango, mantequilla, melón, espinacas, zanahoria, escarola, caqui, boniato, ciruela.
Vitamina C: actúa contra el agotamiento general del organismo, carecer de ella puede ser la causante de cansancio, debilitamiento y apatía sexual. Para su ingesta la podemos encontrar en alimentos como el pimiento, perejil, naranja, limón, kiwi, guayaba, fresa, coliflor, col.

Otros nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestro deseo sexual, además de las vitaminas, son los minerales, entre los que podemos destacar:
El hierro, que nos ayuda a mantener una buena salud general y mejorar las funciones sexuales, el hierro lo encontramos en alimentos como las judías, habas, lentejas, espárragos y las yemas de huevo.
El cobre ayuda a preservar la energía de nuestro cuerpo y su ausencia puede estar relacionada con la pereza sexual, podemos aumentar nuestros niveles de cobre consumiendo alimentos como el cacao, cereales integrales, ciruelas, guisantes, pescado, soja.

Hay muchos más alimentos que pueden ser usados como afrodisiacos y los iremos conociendo poco a poco en ésta sección, además os recuerdo que mañana tendremos la respuesta a nuestro mito de la semana, los hombres tienen más deseo, ¿verdadero o falso?, os espero.

Temas relacionados:
La alquimia: El apetito sexual y el verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario