TEMA DE LA SEMANA: EL ORGASMO

En el tema de ésta semana vamos a tratar el orgasmo, qué es, cómo se produce y cómo se consigue entre otras muchas cosas, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


El orgasmo es una reacción de nuestro cuerpo a una excitación mantenida. Es una sensación intensa y placentera que recorre todo el cuerpo y que se siente especialmente en la zona de los genitales.


Si preguntáramos a varias mujeres ¿has sentido alguna vez el orgasmo? ¿Sabes lo que es? Muchas de ellas nos dirían que no, esta respuesta negativa puede deberse a varias razones, como que quizás no tienen pareja y no se auto estimulan, o tienen relaciones  pero siempre practican el coito sin estimular otras zonas de su cuerpo. Pero hay que dejar claro que todas las mujeres son aptas para el orgasmo, todas tienen una disposición natural para alcanzar el punto más alto de la excitación sexual.

Pero nuestra posibilidad de disfrutar del orgasmo está relacionada con nuestro cuerpo y la relación que tenemos con nuestra pareja.

Para disfrutar de la sexualidad debemos conocer y aceptar nuestro cuerpo, aprender a recorrerlo primero en solitario, a través de la masturbación, ya que para llegar al placer compartido debemos descubrir el placer individual que nos facilitará el camino hacia el clímax.

Además debemos saber que la sexualidad femenina depende en gran medida de la imaginación y los sentimientos, que son necesarios para poder activar el deseo, es decir, las mujeres necesitan caricias, sentirse deseadas por nuestra pareja, sentirse seducidas y así relajarse y dejarse llevar por la excitación.

La relación con nuestra pareja es un elemento esencial para nuestra capacidad para llegar al orgasmo, la delicadeza, la ternura, disponer de tiempo, son factores que harán que el encuentro sexual se convierta en un gozo donde lo principal es el deseo. No es adecuado obsesionarse con el orgasmo, no debe ser la finalidad de hacer el amor, ya que, las mujeres, en muchas ocasiones no alcanzan el orgasmo y eso no significa que no hayan sentido placer o que no hayan disfrutado. El orgasmo no puede convertirse en un indicador que nos diga si la relación ha sido buena o no.

A lo largo de esta semana queremos dejar claro que:

·         Hay mujeres que no llegan al orgasmo con la penetración y eso es algo frecuente y normal


·         En la relación sexual muchas mujeres consiguen llegar al orgasmo con otras prácticas sexuales


·         La forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación


·         Llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja se consigue en muy pocas ocasiones


·         El orgasmo se consigue sin necesidad de penetración


·         Las mujeres pueden tener más de un orgasmo en un encuentro sexual.


·         En los hombres eyaculación y orgasmo no siempre van unidos

Os recuerdo que mañana tenemos la sección de la alquimia, donde daremos algunos consejos para mejorar el orgasmo, os espero.


Tema relacionado:
Tema de la semana: El deseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario