¿QUÉ ES ANAHIT? III PSICOLOGÍA

Continuamos con la serie de temas de presentación de mi nueva consulta, como os adelanté ayer hoy os contaré como podemos fomentar y mejorar las relaciones en familia y en concreto con los hijos,  eso sí como siempre esperando que os gusten y que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.




La familia tiene un gran valor en sí misma y desempeña importantes funciones en la vida de las personas, como institución social que es. Una de las funciones más importantes que se debe desarrollar en la familia es la educadora, ya que el núcleo central de la familia actúa como primer agente socializador de los hijos.

Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres y madres necesitan de una información y de una formación previa, tienen que estar permanentemente involucrados en el proceso de formación de sus hijos y formar significa, criar, educar y adiestrar. Las actuaciones de ayuda a la familia, siempre redundarán en beneficios globales para la sociedad.


Dentro de la psicología abordamos todos los temas que los padres y madres deben conocer para desarrollar sus funciones como tales, aportándoles conocimientos y actitudes positivas ante la vida y el desarrollo de sus hijos, como son:

·         Pautas y límites en la educación de los hijos
·         Modificación de conducta en los hijos
·         Talleres psicoeducativo para familias monoparentales
·         Asesoramiento y orientación para padres y madres con hijos adolescentes
·         Educar en responsabilidad desde la familia
·         Aprender a controlar el estrés
·         Aprender a jugar en familia
·         Coeducación en la familia
·         Mejora de la convivencia en la familia
·         Habilidades educativas para la prevención de la drogodependencia
·         Educación en valores
El lunes hablaremos de los métodos de relajación y cómo afrontar la ansiedad. Hasta la semana que viene, os espero y deseo que tengáis un muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario