¿QUÉ ES ANAHIT? VI PSICOLOGÍA

Hoy el sexto capítulo de la serie de temas de presentación y último de la temática de psicología, os explicaré cómo puede ayudar la psicología a las personas mayores. Como siempre espero que os guste y que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


Existen numerosas teorías y especulaciones diferentes sobre por qué envejecemos, envejecer es una etapa más de la vida, pero en nuestras manos está poder hacerlo en las mejores condiciones de salud y bienestar. El hecho de que las personas mayores hablen del envejecimiento puede ayudarles a vivir de mejor forma y a prevenir así su dependencia respecto a otras personas.


Lo que pretendemos es que entre todos logremos reflexionar sobre qué está en nuestras manos para afrontar el reto de envejecer sin caer en los estereotipos negativos de la vejez y conociendo cuáles son los factores que influyen en un envejecimiento saludable.

Para ello los servicios que ofrecemos para mejorar el bienestar de las personas mayores son:

· Refuerzo de memoria

· Entrenamiento de las funciones cognitivas

· Alzheimer

· Rompiendo mitos: conversaciones sobre sexualidad, duelo y memoria

· Taller de comunicación: Lo que quiero decir

· Educación emocional

Bueno esto es todo lo que ofrecemos desde el punto de vista de la psicología, en los próximos días empezaremos a hablar del tema de la sexología, donde abarcaremos la sexualidad durante diferentes etapas de la vida, en diferentes ámbitos y cómo tener una adecuada salud sexual entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario