¿QUÉ ES ANAHIT? SEXOLOGÍA VI

En el tema de hoy hablamos de como podemos mejorar la sexualidad en pareja, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.

La relación de pareja satisfactoria y enriquecedora depende de algunas condiciones, aceptar que es imposible cambiar al otro, negociar las diferencias, conocer las necesidades de cada uno, etc, son requisitos indispensables para una relación. Por otro lado existen factores que pueden dificultar la relación como la monotonía, el paso del tiempo, la rutina, la imposición de los "deberías"...

Desde Anahit se quiere ayudar a fomentar aquellas características que hacen más satisfactoria la relación de pareja, de modo que podamos crecer y desarrollarnos individualmente pero también como pareja.

Hay que tener claro que el querer a una persona no significa que compartas con ella las mismas inquietudes o gustos, es seguro que existirán afinidades, pero también diferencias que, por supuesto, no tienen por qué implicar una ruptura, a pesar de que ante ciertas diferencias surjan conflictos. Ante estos conflictos el diálogo y la negociación son las herramientas más apropiadas para afrontar los problemas de pareja, por este motivo es necesario conocer qué es el enamoramiento y los errores de la idealización que cometemos, pero además debemos distinguir las diferentes fases por las que pasa una pareja.

De modo que desde Anahit queremos ayudar a mejorar tu relación en pareja mediante:

·         Estrategias para la resolución  de conflictos

·         Aumento de satisfacción en la pareja

·         Aprender a gozar de la sexualidad

·         Trabajar la dependencia emocional

·         Mejorar la comunicación en pareja


En el próximo tema hablaremos de cómo podemos ayudar a los padres a afrontar la sexualidad de los hijos, os espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario