¿QUÉ ES ANAHIT? V PSICOLOGÍA

Hoy el quinto capítulo de la serie de temas de presentación y penúltimo de la temática de psicología,  os explicaré cómo puede ayudar la psicología a la salud en general y cómo nos puede ayudar a reforzar nuestra autoestima. Como siempre espero que os guste y que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.


La psicología nos puede ayudar a mejorar nuestra salud general, ya que en nuestra salud influyen no sólo aquellos agentes que pueden producir enfermedad, sino todo aquello que nos rodea, tanto el medio ambiente, en su más amplio sentido, como las personas y las actitudes y sentimientos que de nuestra relación con ellas se deriven.

Alcanzar una vida plena y saludable implica cambiar algunos factores que perjudican seriamente nuestra salud como son una alimentación poco equilibrada, consumo de tabaco, alcohol, drogas, actividad sexual precoz y sin protección, la falta de higiene, los accidentes, la inactividad, la falta de ocio, la incomunicación, la baja autoestima, la violencia, los conflictos familiares, la falta de respeto y las relaciones desiguales.

En Anahit consulta podemos para hacer frente a todos éstos factores que influyen en nuestra salud y te ofrecemos servicios para:
 

· Afrontar la menopausia
 
· Promoción de la salud psicológica
 
· Cuidados del cuidador/cuidadora
 
· La vida tras la separación o el divorcio
 
· Prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Por otro lado también te ofrecemos ténicas para mejorar nuestra autoestima. La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos list@s o tont@s; nos sentimos antipáticos o graciosos; nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidas se unen en un sentimiento positivo o negativo hacia nosotros mismos, pero nosotros tenemos la capacidad de definir quienes somos y luego decidir si te gusta o no tu identidad.

El problema de la autoestima está en la capacidad humana de juicio, el juzgarse y rechazarse a sí mismo produce un enorme dolor, dañando considerablemente las estructuras psicológicas que literalmente nos mantienen vivos, por ello la autoestima es esencial para la supervivencia psicológica y en consecuencia para nuestra salud.

En Anahit reforzaremos tu autoestima mediante:
 
· Pensamiento positivo
 
· Crecimiento personal
 
· Estrategias cognitivas
 
· Autoconocimiento personal

Mañana ya afrontaremos el último tema que hace referencia a la psicología. Lo hemos querido dejar para lo último por la importancia que posee y se trata de cómo ayuda la psicología a las personas mayores, os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario