IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA: HABLAR DE SEXUALIDAD CON TUS HIJOS

Hoy ofrecemos 5 consejos para hablar sobre sexualidad con nuestros hijos, os animo a ponerlos en práctica sin temores y como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.




A veces hablar con los hijos se convierte en una tarea un tanto complicada, y si nos decidimos a hablar de sexualidad, más difícil nos resulta. Para hacer de ello una situación más llevadera os ofrecemos algun0s consejos que  pueden resultar muy útiles para afrontar conversaciones sobre sexualidad:



  1. Muéstrate accesible a sus preguntas: según la manera de responder a sus primeras preguntas conseguiremos que sigan acudiendo a nosotros en un futuro o que busquen otra fuente de información. Es necesario responder con naturalidad para reforzar el grado de confianza y sigan preguntando.
  2. Responde con sinceridad. No te inventes historias de las cuales luego no sepas como salir. Es más fácil de lo que parece sólo hay que  llamar a cada cosa por su nombre, con un lenguaje claro y adaptado a su edad.
  3. Una pizca de humor: si la situación resulta un tanto incómoda, el humor puede ayudar a relajar la tensión.
  4. Enséñales a enfrentarse a la ¨presión” del entorno. Hablar sobre las presiones a las que se ven sometidos  por el grupo de iguales o los medios de comunicación, es una manera de ayudarles a completar la información que reciben de otras fuentes, y  permitirles tomar sus propias decisiones de forma razonada, sin presiones de ningún tipo.
  5. Ayúdales a disfrutar de una sexualidad responsable. La responsabilidad de emplear los medios preventivos adecuados es algo compartido entre las dos personas que componen la pareja. El acuerdo mutuo de la pareja por emplear métodos anticonceptivos es una parte tan importante de la relación sexual como sus aspectos físicos, así como un signo claro de madurez.

Espero que sean de utilidad y si decidís ponerlos en práctica, me interesaría mucho conocer cuál ha sido el resultado obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario