MITO VS REALIDAD: EL PLACER SEXUAL

En el mito de hoy hablamos del "hombre orquesta" y qué relación tiene con el placer sexual, como siempre espero que os guste.

Lo primero que nos preguntamos es ¿qué es un hombre orquesta? Pues bien, seguro que todos tenemos una imagen de un hombre orquesta, un músico que toca varios instrumentos musicales al mismo tiempo usando sus manos, pies y su boca, es decir, son aquellos cantantes acompañados de una guitarra, una armónica, un gran bombo, platillos, etc.


Según este mito el hombre sería el encargado de tocar todos los instrumentos y dirigir la orquesta, o lo que es lo mismo, tomar la iniciativa tocando el cuerpo de la mujer, teniendo el control de la situación y siendo la persona encargada de incitar el placer sexual en la pareja. De este modo el papel de las mujeres sería totalmente pasivo, dejándose hacer y donde el placer dependería de la destreza del hombre a la hora de “tocar los instrumentos”.

Pero conseguir placer durante las relaciones sexuales depende de varios factores como pueden ser la estimulación, el estado de ánimo, el ambiente creado, entre otros elementos destacados, aunque los mayores responsables del placer somos nosotros mismos. Tan placentero resultaría dejarse llevar como tomar la iniciativa, dependiendo del momento y lo que nos apetezca. Si queremos disfrutar y conseguir placer, está en nuestras manos realizar las actividades sexuales que más gozo nos proporcionen y hacerle saber a nuestra pareja sexual las cosas que nos agradan y sobre todo las que no.

Y tú, ¿conoces algún hombre orquesta, o te ves reflejado en esta figura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario