MITOS VS REALIDAD: HABLAR DE SEXUALIDAD CON TUS HIJOS

En torno a las conversaciones sobre sexualidad con nuestros hijos existen diversos mitos, hoy comentamos uno de los más recurrentes y que suele preocupar a más a los padres y madres. Como siempre espero que os guste.




Mito: La educación sexual incita a las relaciones sexuales precoces.

Uno de los principales temores de los padres a la hora de tratar la sexualidad con sus hijos, es que al hablarles de este tema se les esté incitando a tener conductas sexuales.

Esto es un error ya que son muchas las investigaciones, como por ejemplo de Kirby (1992, 1993), que demuestran que hablar de sexualidad con nuestros hijos conseguimos que hablen de manera más natural, no aumenta la precocidad en sus relaciones, todo lo contrario, al informarles de las condiciones necesarias que se deben cumplir para mantener una relación sexual estos las retrasan.

Si reciben la información adecuada les ayudará a mantener relaciones interpersonales y sexuales en condiciones de salud y bienestar personal. Por tanto son más responsables y se  exponen a menos relaciones de riesgo, usando métodos anticonceptivos.

Más vale prevenir que lamentar, así que cuanto antes empecemos a explicar y hablar de sexualidad con nuestros hijos, mayores serán los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario