LA ALQUIMIA: AUTOESTIMA

Hoy en la alquimia os ofrecemos como aumentar nuestra autoestima y también nuestra felicidad a través de las endofinas, como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.



La autoestima nos ayuda a ser más felices y ver la vida con un tinte de positivismo y esto se ve reflejado en nuestro cuerpo gracias a las endorfinas. Las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cuerpo, cuya función es atenuar el dolor y conseguir una sensación de bienestar, debido a ello son conocidas como las hormonas de la felicidad.
Los niveles bajos de endorfinas están asociados con el pesimismo, baja autoestima y depresión, mientras que los niveles altos se relacionan con el optimismo y bienestar.
Así que para aumentar nuestra autoestima y con ello nuestros niveles de endorfina y nuestra felicidad, hoy recomendamos cuatro consejos que te ayudarán a aprender a quererte y aceptarte.
1.  Dedica un momento del día a mimarte. Mimarse y evitar vivir sólo en función de deberes y obligaciones, divirtiéndote y disfrutando de las cosas que te gustan como puede ser leer, cocinar, pasear, tomar el sol, todas aquellas actividades que te resulten placenteras.


2.   Elabora una lista con tus cualidades. Esta es una tarea que suele resultar complicada porque no lo hacemos a menudo. Si te resulta difícil consulta a la gente de tu alrededor. Coloca esta lista en un lugar visible y léela todos los días, pero sobre todo en esos momentos en los que no estamos muy animados, verás como te ayuda.


3.   Cada día piensa en varias cosas positivas. Al final del día piensa en algún episodio en el que hayas recibido algo positivo de los demás, hayas hecho algo positivo por ti mismo o por los demás. Suelen ser cosas sencillas como ayudar a un amigo, una conversación con tu madre,  un paseo. Imagina ese momento en tu mente con todos los detalles posibles y después a dormir plácidamente.


4.   De los problemas hay que ocuparse y no preocuparse, por ello ponte manos a la obra con los temas a los que puedas darle solución. No se pueden cambiar los sucesos negativos que han ocurrido en el pasado, pero si se puede cambiar el presente y trabajar para un futuro mejor.

Os invito a probar y ver si realmente con ello aumentamos la autoestima y con ello nuestra felicidad y que lo compartais a través de vuestro comentarios porque la felicidad compartida es doble felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario