TEMA DE LA SEMANA: RISOTERAPIA

Esta semana toca reírse un poco y conocer en qué consiste la Risoterapia. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.




¿Qué es la Risoterapia?
La Risoterapia es el proceso a través del cual un grupo de personas realizando actividades, juegos y dinámicas, llegan a un estado de desinhibición para conseguir la carcajada  con el fin de lograr una descarga emocional y desarrollar el sentido del humor.

La Risoterapia es una buena herramienta para conseguir relajarnos, tener una visión positiva de la vida y aumentar nuestra creatividad, utilizando simplemente la risa. Para ello se ponen en marcha técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural igual que lo hacen los más pequeños.

La risa es el elemento base en la Risoterapia y con ella practicaremos la habilidad de reírnos de una situación o un problema. El humor y la risa son el camino hacia una actitud positiva, por el contrario la desesperación solo nos ocasiona mayores problemas. El humor nos da la posibilidad de ponerlos en perspectiva, dando solución a los problemas sin caer en la desesperación.

Gracias a la risa dejamoa salir todas esas emociones negativas contra las que no podemos luchar, pero que tampoco podemos mantener encerradas porque nuestro organismo reaccionará de manera negativa y puede ser dañino para nuestra salud.

¿Cómo nos beneficia la Risoterapia?

Los beneficios que la Risoterapia aporta a nuestra vida son muy variados:

  • Reduce el estrés
  • Relaja los músculos
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Combate el dolor
  • Mejora la respiración
  • Combate miedos.
  • Timidez.     
  • Ayuda a expresar emociones

Estos son algunos de los beneficio que te ofrece y en la alquimia seguiremos aprendiendo más sobre la risoterapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario