LA ALQUIMIA: RISOTERAPIA

Hoy descubrimos los beneficios que nos aporta la Risoterapia. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.



Con la Risoterapia generamos risa y ésta ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus creando enfermedades. Nuestro sistema inmunológico es sabio y nos proporciona los mecanismos necesarios que le permiten aliviar el dolor, como la risa, que genera endorfinas, una sustancia semejante a la morfina que atenúa la sensación de dolor. La Risoterapia es una terapia de apoyo que ayuda a mantener el cuerpo sano y a una mejor recuperación de la salud. Un estado de ánimo alegre no elimina el problema que tenemos, pero sí nos hace verlo desde otra perspectiva, que redunda en un mejor estado de ánimo  para intentar resolverlo.


Ya hemos hablado varias veces de las endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Pues bien, esta palabra es una mezcla de otras dos como son endógena (producido por el organismo) y morfina (opiáceo utilizado para mitigar el dolor).

En realidad las endorfinas no son consideradas hormonas, se encuentran dentro del  grupo de proteínas que actúan como neurotransmisores del cerebro y producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo. Las endorfinas aparecen cuando realizamos ejercicio, nos  excitamos, sentimos dolor, comemos alimentos picantes o chocolate, cuando nos enamoramos y también cada vez que tenemos un orgasmo.

 Estas sustancias químicas producen  un efecto analgésico y una gran sensación de bienestar, ya que, cada vez que sentimos dolor estimulan los centros de placer del cerebro contribuyendo a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas.

El sentirnos contentos o deprimidos depende de la cantidad de endorfinas que tengamos en nuestro organismo. La forma más rápida de segregar endorfinas es el sexo, aunque hay otros placeres que también contribuyen como son  hacer deporte, comer bien y acabar con la monotonía.

El estar enamorado, disfrutar de una buena comida o pasar un momento agradable con los amigos, nos genera una gran felicidad y al mismo tiempo nuestro cuerpo se llena de endorfinas. Todo aquello que dé lugar a bienestar a través de la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto, hace que nuestro cuerpo elabore endorfinas.

Las endorfinas son un buen remedio natural para reponernos o pasar los malos momentos que a veces se nos presentan en la vida y una manera de conseguirlas de forma divertida es participar en un taller de Risoterapia. Aquí jugaréis como niños, desconectando de preocupaciones, de responsabilidades y acabaréis con una visión más positiva de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario