MITO VS REALIDAD: LA MASTURBACIÓN

Si buscamos mitos sobre temas sexuales, la masturbación tiene una larga lista de creencias erróneas y hoy conocemos una de las más comunes.  Como siempre espero que os guste.


Hay personas que manifiestan sentimientos de culpa, debido a las creencias erróneas y negativas existentes y a la gran carga moral que esta conducta sexual ha conllevado.

Desde siempre esta actividad sexual ha estado cargada de mitos y de tabúes. Siempre se ha pensado que si te masturbas mucho te salen granos y espinillas, te quedas ciego, te vuelves loco o enfermo.

La masturbación ha estado muy condicionada por la religión, la moral y la cultura, porque es una actividad sexual que no va encaminada a la reproducción y, por tanto, está considerada como algo malo, sucio, pecaminoso.

Uno de los mitos más recurrentes es:

Si tienes pareja no te debes masturbar.

Existen concepciones bien diferentes sobre la masturbación. Según este mito la masturbación se percibe como un sustituto de las relaciones sexuales cuando no se tiene pareja.

La masturbación es una práctica más tanto en personas sin pareja como para aquellas que gozan de una pareja. La masturbación en pareja forma parte de la multitud de juegos y opciones sexuales que podemos practicar con nuestra pareja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario