TEMA DE LA SEMANA: LA MASTURBACIÓN

Esta semana hablamos de la masturbación y todo lo que se comenta en torno a ella. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.





Autoestimulación, autoerotismo o masturbación es una actividad que se da a lo largo de toda la vida de las personas y hace referencia a todo aquello que nos permite disfrutar con nuestro cuerpo, sintiendo placer al tocarlo, de la misma manera que al compartir ese placer con otra persona.


Cuando nos masturbamos no es necesario llegar al orgasmo, podemos sentir placer al acariciar, frotar, tocar, estimular cualquier zona de nuestro cuerpo que  pueda ser sensible y excitante al placer sexual.

Desde niños exploramos nuestro cuerpo y tocamos nuestros genitales porque nos proporciona placer, pero es en la adolescencia cuando empezamos a sentir sensaciones puramente sexuales. A estas edades, la masturbación se convierte en una de las formas más frecuentes y directas de expresión sexual.

La autoestimulación sexual suele ser el primer descubrimiento del placer sexual genital de los chicos y chicas jóvenes. Generalmente el chico lo descubre más fácilmente, pues la disposición externa de sus órganos genitales hace que sean más accesibles. La chica en cambio, si nadie la ha informado de la existencia de su clítoris y de la disposición del mismo, descubrirá el placer por casualidad.

Pero todo ello tiene más que ver con cuestiones de género, con la diferente educación recibida en chicas y en chicos. Hasta hace no mucho tiempo, en nuestra sociedad, a las mujeres no se les ha permitido tener derecho a la sexualidad y al placer, por lo tanto no se podían masturbar ni podían ser autónomas a la hora de sentir placer sexual.

En los hombres no estaba tan mal visto, incluso era muy normal que un hombre sin pareja se masturbara. ¿Y las mujeres? No se habla mucho de la masturbación femenina, parece que sea cosa de hombres. Los tiempos están cambiando y sabemos que no es necesario que tengamos pareja para acceder a nuestra sexualidad. Hombres y mujeres tenemos el mismo derecho a autosatisfacernos.

Masturbarse debería considerarse una práctica sexual más, libre de miedos y tabúes, que nos aporta información sobre nuestros gustos sexuales y nos permite localizar las zonas erógenas. Es una actividad sana, te ayuda a liberar tensiones y  según como lo plantees puede resultar divertido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario