TEMA DE LA SEMANA: LA FANTASÍA SEXUAL

Esta semana hablamos de las fantasía sexuales, así que a fantasear para añadir chispa a nuestra vida sexual. Como siempre espero que os animéis a ser partícipes tanto del blog, como de mis propuestas.








Es posible soñar despierto y las fantasías sexuales son una muestra de ello, podríamos decir que son sueños de los cuales somos conscientes y dirigimos a nuestro antojo.
Las fantasías sexuales están presentes desde la niñez y  lo largo de toda nuestra vida nos ayudan a combatir la rutina, provocar o potenciar la excitación sexual, liberar nuestras tensiones internas y ensayar en nuestra imaginación conductas que jamás llevaríamos a la práctica.
En la vida sexual, donde la imaginación y la fantasía importan tanto como la realidad,  las fantasías sexuales tienen un papel muy importante. Gracias a la fantasía estimulamos y originamos prácticas sexuales concretas, actuando en los momentos de más actividad sexual como generadores de comportamientos sexuales satisfactorios y en los momentos de soledad nos aportan satisfacción y bienestar en nuestra vida sexual.
Pero ¿qué nos aportan las fantasías sexuales? Aumentan la confianza en nosotros mismos, dan salida a sentimientos reprimidos, aumentan la excitación sexual. Según Masters y Johnson, estas fantasías cumplen una serie de funciones:
·         Generar o potenciar la excitación sexual
·         Excitación sin riesgo
·         Alivio de la ansiedad
·         Un ensayo controlado

El tener una fantasía sexual no quiere decir que deseemos hacerla realidad. Algunas personas fantasean con hacer un trío, pero no la llevarían nunca a la práctica porque son incapaces de ver cómo su pareja disfruta con otra persona, por poner un ejemplo. Esta es una decisión muy personal que hay pensarla y analizarla antes de decidir pasar al plano de la realidad, dependiendo del tema de la fantasía. A veces se oponen a nuestros valores y creencias, pero podemos sacar mucho partido de ellas.
Las fantasías sexuales más corrientes se encuentran entre las siguientes: experimentación, conquista, cambio de pareja, sexualidad en grupo, violación, encuentros idílicos y sadomasoquismo.
Hay para todos los gustos,  ¿cuál es la tuya?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario