MITOS VS REALIDAD: LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA

Se piensa que los hombres tienen una mayor necesidad en llegar al orgasmo que las mujeres. Hoy un mito sobre  la necesidad que tenemos mujeres y hombres de alcanzar el orgasmo. Como siempre espero que os guste.



La mujer no necesita llegar al orgasmo tanto como el hombre.

 En una relación sexual las mujeres podemos sentirnos satisfechas sin llegar al clímax porque estamos “emocionalmente llenas”. Vale, con esto cubrimos las necesidades afectivas, tan importantes en una relación sexual, pero ¿Qué pasa con nuestras necesidades sexuales y nuestro derecho a disfrutar del sexo?  

Sabemos que no todas las relaciones sexuales terminan con el orgasmo y a pesar de ello resultan satisfactorias, no siempre nuestra respuesta sexual pasa por la fase orgásmica. Hay otros momentos en los que  conseguimos alcanzar el orgasmo y disfrutar de las sensaciones placenteras que nos aporta.

En la alquimia comentábamos las tres posibilidades de respuesta sexual en las  mujeres. Pues bien, la tercera se refería a aquella en la que la mujer no culminaba con el orgasmo. Si esto se repite en muchas ocasiones ¿puede tener repercusiones en su salud? La respuesta es sí, porque cuando una mujer se excita las venas y arterias de su útero reciben gran cantidad de sangre que seguirá su curso normal si se alcanza el orgasmo. En caso contrario, la salida del flujo sanguíneo se llevará a cabo más lentamente. Esto es lo que se conoce como Congestión pélvica, cuyos síntomas pueden ser  varices que llegan a los ovarios y el útero, sensación de peso y dolor en el vientre, hinchazón de todo el abdomen, pinchazos al sentarse y dolor profundo en el coito.

Con esto queda demostrado que las mujeres, al igual que los hombres, tenemos la misma necesidad de llegar al orgasmo. Como en muchos otros casos, esto no depende de ser hombre o mujer sino del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario