LA ALQUIMIA: EL APETITO SEXUAL Y EL VERANO


Ayer vimos algunos de los factores que influyen en el aumento del apetito sexual en esta época del año. Pues bien, hoy hablamos de la serotonina, la testosterona, la endorfina y la feromona, todas ellas hormonas influenciadas por la luz del sol  para aumentar el apetito sexual, espero que seáis participes tanto del blog como de mis propuestas.






En verano aumenta la actividad y no solo la sexual, en general llevamos a cabo más actividades que el resto del año, sobre todo actividades de ocio y relax. En nuestro cerebro tenemos una zona llamada hipotálamo a la que le influyen los efectos de la luz y la temperatura. Cuanto mayor es la luz y la temperatura, en verano no nos falta ni la una ni la otra, mayor es la cantidad de hormonas sexuales que libera el hipotálamo. Por ello con este tiempo nuestro apetito sexual es mayor.

Son varias las hormonas que tienen un papel activo en la sexualidad, pero es la testosterona la que responde a los estímulos de la luz, dando lugar a un mayor estímulo del deseo sexual, alcanzando su máximo nivel al final del verano.
La serotonina y la endorfina están relacionadas con la sensación de placer, aumentando sus niveles a causa de la alimentación, el ejercicio físico y también la luz, alcanzando niveles más altos en la estación primaveral y veraniega.
Las feromonas afecta a nuestro comportamiento sexual de tal manera que son las responsables de la atracción hacia otra persona. Algunos estudios aseguran que las personas con mayor secreción de feromonas resultan más atractivas sexualmente y sus relaciones son más intensas y placenteras.

En fin, el verano es maravilloso para poner en práctica las ideas para mejorar nuestra vida sexual, aquellas que os resulte más interesantes o todas, porque el verano da para mucho y nuestro cuerpo esta predispuesto a pasarselo bién, ¿y tú estás dispuesto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario