IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA SEXUAL: LAS INFECCIONES VERANIEGAS

Hoy descubrimos un método sencillo y eficaz para evitar las infecciones vaginales,
un tampón que nos ayuda a prevenir y evitar las infecciones vaginales, espero que os sea de utilidad.




Las infecciones vaginales son muy molestas y suelen reaparecer si no seguimos el tratamiento adecuado, como ya halamos el martes, existen óvulos que se introducen en la vagina para tratar estas infecciones, pero pueden resultar incómodos a la hora de colocarlos o se olvidan con facilidad. Para evitar estas situaciones un laboratorio médico ha sacado al mercado un tampón que ayuda a evitar las infecciones.

El tampón mantiene el equilibrio de la microbiota vaginal durante la menstruación, fase del ciclo en la que, debido a la variación del pH vaginal, la mujer es más vulnerable a la proliferación de microorganismos patógenos. Este producto consigue reducir el picor y la irritación, y previene la reaparición de las infecciones. Asimismo, es fácil de utilizar y al ser un tampón asegura que se cumpla el tratamiento, al formar parte de la práctica habitual de la mujer que utiliza tampones durante su menstruación.

 
Los métodos usados para este tipo de infecciones tienen como objetivos:

·         Aliviar los síntomas y signos de infección

·         Tratar la infección adecuadamente para evitar que vuelva a aparecer

·         Eliminar los agentes infecciosos de la vagina

·         Prevenir el desarrollo de complicaciones en el resto de órganos sexuales

Además de usar estos métodos es necesario seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener en buen estado el interior de nuestra vagina:

·        Higiene: para la higiene diaria de tu zona íntima usa un jabón que respete el ph de la vagina. No olvides cuando vayas al baño limpiar bien la vulva después de orinar, siempre desde delante hacia atrás.

·       Ropa interior: usa ropa interior de algodón, deja transpirar la piel y evita la sudoración.

·       Medicamentos: algunos antibióticos suelen dejar el organismo bajo de defensas, haciéndonos más vulnerables a contraer un trastorno infeccioso.

·      Visita al ginecólogo: Una vez al año acude al ginecólogo para hacerte una revisión médica.  Algunas enfermedades presentan síntomas pero otras no y pueden pasar desapercibidas.  

Siguiendo estos consejos nos evitaremos padecer estas infecciones tan molestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario